Se trata de la primera incorporación a la Semana Santa de Cádiz desde el Despojado en 2009
Ya es definitivo. La Semana Santa de Cádiz contará con una nueva hermandad. No se trata de una hermandad nueva, de hecho es una de las más antiguas de la ciudad al ser fundada en 1626, pero la Archicofradía de la Merced no contaba con sección de penitencia, y su salida procesional se restringe a la de cada mes de septiembre con la Virgen de la Merced, su imagen titular.
La Archicofradía de la Merced ha informado esta mañana en sus redes sociales de que ha recibido la autorización favorable del Obispado para la salida procesional de Nuestro padre Jesús Nazareno de la Obediencia el próximo Sábado de Pasión.
Se trata de la primera incorporación a la Semana Santa de Cádiz desde 2009, cuando procesionaba por primera vez Jesús Despojado, tras fundarse la hermandad dos años antes.
A principios de este año la Archicofradía convocaba un cabildo de urgencia en el que consultaba a los hermanos y hermanas iniciar los tramites ante el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y la Delegación Episcopal para las Hermandades y Cofradías de Cádiz para la salida procesional de los años 2023 y 2024 del Cotitular dela Archicofradía.
En el caso de que esto no fuera posible la Archicofradía de la Merced solicitaba la autorización, para la realización de un viacrucis extraordinario el Sábado de Pasión de 2023 fuera de los limites de la feligresía, algo que finalmente no ha sido necesario.