El Nazareno de Santa María ya luce en su histórico altar efímero del Quinario 2021

Compártelo en tus redes

La Cofradía del Nazareno de Santa María vuelve a celebrar el Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras no haberse podido celebrar en el año 2020 con motivo de su cancelación por la pandemia. Éste dará comienzo este martes 9 de marzo y se desarrollará hasta el sábado 13 de marzo, siendo el domingo 14 de marzo la Función Principal de Instituto.

Siguiendo los protocolos de seguridad, el equipo de Mayordomía ha realizado un altar efímero con profusión de candelería, cera y flores para tan importante culto. Los titulares lucen vestimentas a la usanza hebrea, austeros e invitando a la oración y el recogimiento.

La primera noticia de la celebración de cultos en honor al Regidor Perpetuo de Cádiz data de 1.805, según se recoge en una oración junto a la imagen de Jesús Nazareno venerado en la Iglesia de Religiosas de Santa María de la Ciudad de Cádiz y que se celebró bajo la predicación de Fray Luis Antonio de Sevilla, examinador sinodal de los Arzobispados de Sevilla y Granada.

Desde entonces y con la preceptiva autorización de la comunidad de la O. I. C. de monjas calzadas, y en su altar mayor, se viene celebrando este culto, excepto los años de guerras y pestes que no se celebraron.

Este año 2021 pasará a la historia porque el altar de Quinario se traslada a la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por los motivos de todos conocidos de esta pandemia, y estará predicado por el Rvdo. Padre Aquiles López Muñoz, canónigo de la S. I. C. y Director Espiritual de la Cofradía.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.