El Nazareno del Amor presenta varias novedades y estrenos para su participación en la Magna

Compártelo en tus redes

Foto de Pablo Martínez
Foto de Pablo Martínez

Destacan los candelabros y la túnica del Señor, cedidos para la ocasión, el estreno del ropaje del Cirineo, y la restauración de las cantoneras, potencias y cartelas

La hermandad del Nazareno del Amor ha informado de las novedades y estrenos que presentará el paso de su titular de cara a la participación en la Procesión Magna del sábado 17.

El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor, se presenta para esta ocasión exornado con candelabros de guardabrisas que iluminarán de forma extraordinaria al Señor. Los candelabros han sido cedidos por la Archicofradía de Las Penas.

candelabros guardabrisas
Candelabros guardabrisas

Igualmente y exclusivamente para esta ocasión extraordinaria, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor, vestirá túnica morada bordada cedida por la Hermandad de Jesús del Gran Poder de La Línea de la Concepción.

La túnica de terciopelo morado está bordada en hilo de oro a realce, realizada en el taller de Juan Rosen de Málaga. El diseño es de José García Vera, siendo estrenada en la ciudad de Cádiz en el Vía Crucis Jubilar Diocesano de 2018.

Cantoneras y potencias
Cantoneras y potencias

Se estrenan también para esta ocasión la restauración y dorado de las cantoneras y juego de potencias de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor, realizado por el orfebre Antonio García Falla, de Jerez de la Frontera.

La restauración de las cartelas del paso de misterio realizado por el imaginero gaditano y hermano de nuestra Hermandad, Luis González Rey.

Simón de Cirene

El ropaje de Simón de Cirene también se ha realizado nuevo para esta ocasión, en terciopelo, damasco y lino.

Igualmente se estrena un broche donado por un hermano, para Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor, con el anagrama JHS realizado en plata sobredorada y piedras preciosas por la Joyería El Toisón de Sevilla.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido