El obispado decidirá si el Nazareno, la Virgen del Rosario y los Patronos salen el 8 de diciembre

Compártelo en tus redes

Nazareno de Santa María. Autor: El Cirineo
Nazareno de Santa María. Autor: El Cirineo

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo reconoce que «el tema está sobre la mesa»

El sueño de muchos cofrades de la ciudad está cada vez más cerca: ver juntos en una salida procesional al Nazareno de Santa María, la Virgen del Rosario y San Servando y San Germán. Sería el próximo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada y tan solo falta el visado de Hospital de Mujeres para que se haga realidad.

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo y Hermandades de Cádiz se muestra muy prudente al respecto, aunque reconoce que vería con muy buenos ojos que se produjese esta salida extraordinaria: «Es un tema que está sobre la mesa, pero es el Obispado el que debe dar el visto bueno».

Jurado no desvela de quién ha partido esta propuesta, si bien señala que no ha partido del propio Consejo.

La idea que se baraja no contempla solo la procesión extraordinaria presidida por el Nazareno, La Virgen del Rosario y los Patronos, si no que también prevé la celebración de unos cultos extraordinarios en la Santa Iglesia Catedral, todo como muestra de acción de gracias por el fin del Covid 19, si bien es cierto que el virus sigue aún activo, aunque con menor intensidad.

De confirmarse esta salida procesional, antes de final de año la ciudad de Cádiz disfrutaría de hasta cuatro procesiones: La Palma el 1 de noviembre, la Virgen de los Dolores del Nazareno el 5 de noviembre, la Virgen de la Salud de Sanidad si los hermanos y hermanas aprueban su salida en diciembre, y la salida extraordinaria presidida por el Regidor Perpetuo, la Patrona y los Santos Patronos.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!