La marcha de los franciscanos de la ciudad propicia el nombramiento
En el día de ayer, durante la celebración eucarística mensual de la Hermandad de Veracruz, y tras la lectura del decreto del vicario general por parte del secretario de la corporación, Elías Velo González, tomó posesión del cargo como director espiritual, el padre Rubén Virués Gómez, imponiéndole la medalla el delegado episcopal para Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno, invitado por la corporación para tal menester.
EL hermano mayor Emilio Bienvenido destacó que era paradójico, tener que dar la bienvenida, como director espiritual, a un hermano con tres décadas de antigüedad, portador durante muchos años de la Reliquia y Titular, Lignum Crucis.
También puso de manifiesto, el momento histórico que está viviendo la Cofradía pues en 456 años de existencia de la Hermandad, es la primera vez que se nombra a un sacerdote diocesano como director espiritual, todo ello a consecuencia de la marcha de los Padres Franciscanos de la ciudad.
Al final de la Eucaristía, el Padre Rubén dirigió unas palabras a los asistentes, dándole gracias a Dios por el nombramiento que le ofrece la oportunidad de andar por el mismo sendero de evangelización que los hermanos cruceros de su adolescencia y juventud.
Resaltó que la unidad era muy importante para que se cumplan los objetivos que nos marquemos y animó a trabajar por la Hermandad a todos los hermanos.