La Fundación ACN hace entrega del cirio, que lleva pintado a mano el lema ‘Perseguidos’
La procesión de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio servirá, un año más, para rezar por los cristianos perseguidos. Fruto de la colaboración entre la archicofradía y la Fundación ACN, el paso de palio de la Virgen volverá a lucir uno de sus cirios dedicado especialmente a esta realidad de la Iglesia que no puede ser nunca olvidada.
En concreto, uno de los cirios de la candelería del paso lucirá el lema ‘Perseguidos’ pintado a mano, así como el distintivo de la Fundación pontificia ACN, invitando de este modo al público que asiste a la procesión a rezar por los cristianos perseguidos.
Este cirio ha sido entregado por la responsable de la Fundación en Cádiz, María Teresa Rosety Fernández de Castro, en el transcurso del tercero de los días de la Novena que estos días se celebra en honor de la Virgen del Carmen en su iglesia de la Alameda.
Con este gesto, quiere la Hermandad seguir colaborando con esta Fundación para hacer visible la cruda realidad que viven muchos cristianos que son perseguidos por manifestar su adhesión a la Fe Católica y para reclamar la libertad religiosa en todos los pueblos del mundo.
Desde la Archicofradía, por tanto, invitamos a todas las personas que acudan el día 16 a ver a la Virgen del Carmen en su salida procesional que tengan un recuerdo y una oración especial por esta Iglesia perseguida.