El nuevo paso de misterio del Prendimiento avanza con la finalización de los respiraderos laterales

Compártelo en tus redes

Detalle de los respiradores laterales del paso de misterio
Detalle de los respiradores laterales del paso de misterio

La Hermandad del Prendimiento ha mostrado en sus redes sociales algunos detalles del avance de la primera fase del tallado de los respiraderos laterales del paso de misterio que, está realizando el tallista Felipe Martínez Oliver y que está previsto estrenar, el próximo Lunes Santo.

La cofradía anima a sus hermanos y hermanas y fieles a contribuir con algún donativo para la continuación de este proyecto. La aportación se puede hacer mediante transferencia bancaria (ES84 0081 0340 5500 0212 6222), BIZUM (Código 01194) o en la propia Iglesia del Beato Diego (Martes y viernes de 18:30 a 20:30 horas).

A finales de octubre de 2020 la Hermandad del Prendimiento presentaba en la Iglesia del Beato Diego, los respiraderos frontal y trasero del paso de misterio.

El paso, realizado en estilo barroco en madera de cedro, destacan los originales volúmenes de su talla y el gran movimiento que transmite. Es un diseño y talla valiente y personal, ya que presenta un conjunto totalmente vegetal, con abundantes hojas de acanto, de vueltas y huecas, muy acorde con la escena que se representa en el Misterio. 

Precisamente este tipo de ornamentación, con la ausencia de imaginería menor, muy frecuente en otros pasos de la ciudad, es lo que aporta un elemento distintivo y original a la Semana Santa de Cádiz.

 El respiradero delantero luce una cartela que hace referencia a la Real Congregación, título más antiguo de la Hermandad, rematada con la corona Real y en el respiradero trasero se contempla una original corona de espinas sobre el acrónimo JHS. 

Además, se pueden admirar ya finalizados en su talla los cuatro relicarios para el canasto tallados en madera de Santos Franciscanos y Carmelitanos, que son los Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, Franciscana y Carmelitana Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz Nota de Prensa títulos con los que cuenta la Hermandad.

Estos relicarios completan el conjunto con los relicarios del centro delantero que representa una custodia, motivada por el carácter sacramental de la hermandad, y con la trasera que porta una reliquia del Beato Diego. La Junta de Gobierno de la cofradía muestra su gran satisfacción con el espectacular trabajo ejecutado por el tallista de Brenes Felipe Martínez Oliver; que lo está realizando con “mucho esfuerzo, dedicación y cariño hacia la Hermandad, y eso se está notado en el gran resultado obtenido”.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.