El taller de Daniel Sánchez Vázquez realizará este proyecto así como la culminación del dorado del canasto
A pesar de faltar casi un año, las hermandades de Cádiz ya trabajan para la Semana Santa de 2024. La Cofradía de la Sagrada Cena ha anunciado el que será el gran estreno para el próximo Domingo de Ramos.
El taller de Daniel Sánchez Vázquez, de la localidad onubense de Isla Cristina, será el encargado de realizar los candelabros de guardabrisas que vendrán a sustituir los faroles de orfebrería utilizados hasta ahora.
Los candelabros, en madera tallada, se sustentan sobre base en forma de jarrón con un vástago central del que nacen hojas de acanto con formas curvas que servirán como brazos a los puntos de luz que iluminarán a Jesús del Milagro y el apostolado. En los brazos, motivos eucarísticos en forma de uvas y hojas de parra haciendo alusión al carácter sacramental de la Hermandad.
Un total de treinta y seis puntos de luz conformarán la primera fase de la nueva iluminación del paso, que para el Domingo de Ramos de 2025, saldrán a falta de dorado.
Este mismo taller, conocido en la hermandad por el trabajo de talla y dorado del remate del asta del guion corporativo, será también el encargado de culminar el dorado del canasto de paso de misterio de cara a la próxima Semana Santa.