El Perdón anuncia sus actos para conmemorar la festividad del Rosario en honor de su titular

Compártelo en tus redes

Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos
Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos

A las 8 de la mañana del día 12 está previsto el rosario de la aurora de la dolorosa, a la espera del permiso municipal

La Cofradía de El Perdón ha informado de la celebración de un Solemne Triduo en honor de su titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, comenzando a las 19,45 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y posterior Eucaristía. El predicador del será el padre Oscar León Franco Avendaño, Vicario Parroquial de San José.

El viernes serán las Hermanas bordadoras las encargadas de animar la eucaristía mientras que el sábado será el Grupo Joven de la Cofradía, y el domingo será la cuadrilla de la Virgen la encargada de animar la eucaristía.

El viernes 8 de octubre, debido a las limitaciones y recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, y para evitar mantener contacto físico, la imagen de Nuestra Titular permanecerá en Solemne Veneración Pública en sustitución del tradicional besamanos durante todo el día.

Durante la jornada del viernes, la Bolsa de Caridad ha organizado una campaña de recogida de alimentos, bajo la dirección José Manuel Pidre Alonso “Titi” y acompañado de Emilio Gutiérrez Cruz “Libi”.

RECONOCIMIENTOS

Por los mismos motivos del besamanos, se aplaza para el próximo año la entrega del recuerdo a los hermanos dados de alta en el periodo junio de 2006 a septiembre de 2009 (prevista para este año por acuerdo del Cabildo Extraordinario de hermanos de 2 de diciembre de 2017).

INTENCIONES

Al igual que años anteriores la cofradía recupera la oración comunitaria por las intenciones de nuestros hermanos y devotos que así nos lo encomienden; como se realizaba desde los orígenes de esta cofradía hasta hace unos años que cayó en desuso.

Cualquier hermano o devoto del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, podrá solicitar que los diferentes días de cultos de la Cofradía se apliquen por sus intenciones de oración particular y/o en sufragio por sus difuntos.

Los hermanos y devotos interesados pueden solicitar su intención en los cultos antes de comenzar o a través del correo electrónico:  cofradiadelperdon@gmail.com , indicando nombre y apellidos, preferencia por el día de cultos para aplicar la intención y el propósito por el que se desea aplicar. Se atenderán todas las intenciones y se podrán encomendar varias en el mismo día.

Todos los días y debido a la pandemia tendremos intenciones por todos los fallecidos y afectados por la pandemia. La oración comunitaria se realizará una vez finalizado el Ejercicio del Triduo, también se incorporarán en la oración de los fieles en la Santa Misa y, en los casos que apliquen por el alma de un difunto, se incluirá en el “memento etiam”.

LUNES 12 DE OCTUBRE

A las 08,00 horas recuperamos el tradicional Rosario de la Aurora por las calles de la Feligresía (pendiente de recibir la autorización del Excmo. Ayuntamiento), con el siguiente Itinerario:

Santa Cruz, Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rances, Plaza de San Martín, Arco de la Rosa, Plaza de la Catedral, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Mesón, Plaza de San Martín, Obispo José María Rances, Plaza de Fray Félix, Jesús de Medinaceli, Santa Cruz.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Quinteto de metales Rosarium

A las 11,00 horas. Celebración de la Función Principal en honor de Nuestra Titular, a cargo de nuestro Director Espiritual y Párroco el Rvdo. P. Rafael Fernández Aguilar.

CONCIERTOS

Desde la hermandad indican que «llevamos año y medio Haciendo Hermandad y queremos ir recuperando la Cofradía, para ello hemos organizado junto con las dos bandas unos conciertos para que vuelvan a sonar en la Parroquia las marchas procesionales».

El sábado 9 de octubre a las 21,15 horas la Banda de Música “Enrique Montero” de Chiclana nos ofrecerá un concierto con las marchas Alma del Perdón, Madre del Rosario y Madrugá Gaditana de N.H. Manuel Marvizón, Cádiz Cofrade de Abel Moreno y Rosario del Amanecer de N.H. Rafael Pastrana.

El martes 12 de octubre a las 12,30 horas la Agrupación Musical “Polillas” nos ofrecerá un concierto con las marchas Nuestro Padre Jesús de la Victoria de José Manuel Mena, Consuelo Gitano de Pascual González, A ti Rey de Jerusalén de Carlos Puelles, Mater de Manuel Herrera, Un quejio al cielo de Sergio Larrinaga Soler y La Plata de Cádiz de José María Sánchez.

ROSARIO & AGAMAMA

Mes del Rosario, mes de nuestra Madre, mes de nuestra Cofradía… Y también mes rosa, mes de la lucha contra el cáncer de mama. Este año, queremos que el color rosa del mes de octubre lo pinten nuestros niños y niñas. Todos nuestros hermanos y hermanas y todas aquellas personas de fuera que quieran colaborar, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que realicen un dibujo en tamaño DIN A4 sobre el cáncer de mama.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.