El Perdón llevará a la exposición el manto de Rosario en sus Misterios Dolorosos y los candelabros de cola

Compártelo en tus redes

Mañana miércoles 24 de febrero se inaugura la exposición ‘Una historia de Fe’, dedicada a la Semana Santa de Cádiz y que se desarrollará en el Museo Provincial de Cádiz y en la sede de la Fundación Cajasol.

En el último Pleno de Hermanos Mayores se acordó encomendar a la Fundación Cajasol, la gestión y organización de esta muestra histórica sobre la Semana Santa a través del patrimonio de nuestras Hermandades.

La Exposición realiza un recorrido por la Semana Santa de Cádiz desde sus orígenes hasta la actualidad, están representadas las 29 Hermandades de Penitencia con todo tipo de enseres.

La Exposición se podrá visitar desde el miércoles 24 de febrero hasta el próximo 4 de abril, domingo de Pascua.

La Hermandad del Perdón participará en la exposición con la cesión del Manto de salida de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos (2000-2007), bendecido el 10 de febrero de 2007 y estrenado en la Semana Santa de ese mismo año. Esta bordado en los talleres de la propia Hermandad por el grupo de Hermanas Bordadoras de la Cofradía dirigido por Pepi López Moreno, bajo diseño del recordado y querido hermano de esta Cofradía Fray Ricardo de Córdoba O.F.M. Cap.

El motivo central del manto representa la batalla de Lepanto y está bordado en estilo milanés por Pepi López

También podrá verse en la exposición el Candelabro de cola del paso de palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Consta de 15 luces y fueron realizados por los talleres Villarreal y estrenados en el año 2010, coincidiendo con el 75º aniversario de la Hermandad.

Los basamentos están policromados y son obra del escultor Marco Antonio Humanes López y representan la Anunciación y la Piedad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.