El Perdón presenta su calendario para Cuaresma y Semana Santa

Compártelo en tus redes

Foto: David Ibáñez

La Cofradía de la Madrugada pide un donativo extraordinario y aplaza el Cabildo General Ordinario y la imposición de insignias

La Cofradía de El Perdón, al igual que están haciendo el resto de hermandades de la ciudad, acaba de presentar su calendario de actos para la Cuaresma y Semana Santa de 2021, aprovechando para anunciar el aplazamiento del Cabildo General Ordinario.

La Junta de Gobierno ha elaborado un calendario de actos, adaptados a las situaciones sanitarias actuales  y  condicionadas  a  los  posibles  cambios  que  se  decreten  por  parte  de  la  autoridad sanitaria.  Todos  los  horarios  y  fechas  que  ahora  se desglosan a continuación quedan sujetos  a  posibles modificaciones.

El Perdón comienza mañana 17 de febrero a las 18,30 horas en la Parroquia de Santa Cruz con la celebración del Miércoles de Ceniza.

Los días 10, 11 y 12 de marzo se celebrará el Solemne Triduo y Función Principal de Instituto, a las 18,30 horas, corriendo la predicación por parte de
P. Fray Marcos Peña Timón (O.S.A.), Prior de la Comunidad de Padres Agustinos de Cádiz y Párroco de San Agustín, finalizando el sábado día 13 de Marzo a las 18,30 horas, con la Solemne Función Principal de Instituto a cargo del director espiritual el padre Rafael Fernández Aguilar.

La imposición de insignias de Oro y Plata correspondientes a los cultos de 2020 y que se aplazaron para este año,tendrán lugar en los Cultos de 2022 debido a la recomendación de evitar contacto físico.

El día 26 de Marzo (Viernes de Pasión), estará expuesta en Solemne Veneración Pública la Imagen del Santísimo Cristo del Perdón. A la finalización de la misa parroquial de las 18,30 horas, se celebrará el tradicional Vía Crucis (la imagen de permanecerá estática durante el acto).

Como es sabido por todos las salidas procesionales han quedado suspendidas por orden de la autoridad eclesiástica conforme a la situación actual. El Jueves Santo día 1 de Abril, en la jornada de mañana se podrán visitar a los Titulares que permanecerán en solemne veneración en la Capilla. En sustitución a la Estación de Penitencia y debido a la incompatibilidad de horarios con el vigente toque de queda, el Viernes Santo 2 de abril a las 11,00 horas El Perdón celebrará un Via Crucis Penitencial.

Además la hermandad celebrará los Lunes del Perdón. Este año y con las restricciones de espacio y seguridad, se realizarán de forma virtual a través de la redes sociales de la Cofradía.

El lunes 1 de marzo se emirtirá a través de las redes sociales la proyección audiovisual a cargo de Jesús Patrón Oliva bajo el título «75 años de Perdón, 75 años de Rosario, 75 años de convivencia y hermandad.»

El lunes 15 de marzo se hará lo propio con la Proyección audiovisual sobre la pasada edición de Los Lunes del Perdón.

El lunes 22 de marzo la cofradía emitirá a través de sus redes una reposición de los estrenos de las marchas dedicadas a sus titulares, montaje realizado por Sergio Marín Pulido y Sebastián Garrido Serrano.

Pasada la Semana Santa El Perdón tiene agendada dos celebraciones, la Misa de Acción de Gracias el 17 de Abril, a las 18,30 horas, donde se celebrará la Eucaristía en Acción de Gracias y Rogativa por el fin de la Pandemia y la Función en Honor a Senta Gema Galgani el día 14 de Mayo, con motivo de la festividad de Santa Gema Galgani, a las 18,30 horas.

La situación económica actual que nos ha tocado vivir, hace que solicitemos una pequeña ayuda para el sustento de la Cofradía. Por ello,  acudimos en demanda de un Donativo Extraordinario Voluntario.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.