El templo precisa de trabajos de mejora en las cubiertas y en el sistema de evacuación de aguas
La Parroquia de Santa Cruz junto a las cofradías del Santísimo Cristo del Perdón, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro, son las promotoras de una intervención necesaria en la Catedral Vieja de Cádiz.
Las tres capillas situadas en el lado del Evangelio del templo de Santa Cruz, necesitan de labores de restauración y mantenimiento en sus cubiertas, así como en su sistema de evacuación de las aguas pluviales. Por tanto, los promotores anteriormente indicados, se han interesado en la colaboración de estas labores financiando la redacción del proyecto básico y de ejecución.
Así, las tres cofradías y la Parroquia firmaron el pasado sábado un acuerdo por el que promueven la redacción del proyecto básico y de ejecución que será encargado de manera conjunta al arquitecto Fernando Mejías Delgado.
Esta actuación será complementaria de la que ya se está ejecutando en la cubierta principal del templo con la colaboración del Ministerio de Fomento a través del Programa 1,5% Cultural.