El Prendimiento estrenará en la Magna el paso totalmente tallado, además de un soldado a caballo y un San Juan cedidos para la ocasión

Compártelo en tus redes

Misterio del Prendimiento: Foto de la Hermandad
Misterio del Prendimiento: Foto de la Hermandad

Otro de los estrenos será el mantolin de seda con ornamentación vegetal en hilo de oro, combinado con tisú dorado, que lucirá el Señor

La Hermandad del Prendimiento ha informado de que en la Procesión Magna “La Resurrección a través de la Cruz” se podrá contemplar el paso de misterio completamente tallado. Este era un estreno previsto para el Lunes Santo de 2023. Esta última fase de talla, que se estrenará en este acontecimiento, corresponde al 50% de los respiraderos laterales del paso, cuya otra mitad se estrenó el pasado Lunes Santo.

También, y de manera extraordinaria, completarán el misterio la imagen de San Juan Evangelista, cedida por la Hermandad de la Buena Muerte de Conil de la Frontera, y un soldado romano a caballo, cedido por la Hermandad de las Tres Caídas de San Fernando.

Otro de los estrenos a destacar será el mantolin de seda con ornamentación vegetal en hilo de oro, combinado con tisú dorado, que lucirá Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento. Por su parte, la imagen de Judas Iscariote estrenará todo el atuendo en terciopelo de tonalidades oscuras.

Desde la Hermandad, se quiere agradecer a todos los hermanos y devotos que están colaborando de distintas formas para el buen desarrollo de este acto histórico y que van a hacer posible esta salida extraordinaria de nuestro Titular para celebrar el 300 aniversario de la puesta de la primera piedra de la Catedral de Cádiz.

Un paso original y diferente

En el paso, realizado en estilo barroco en madera de cedro, destacan los originales volúmenes de su talla y el gran movimiento que transmite. Es un diseño y talla valiente y personal, ya que presenta un conjunto totalmente vegetal, con abundantes hojas de acanto, de vueltas y huecas, muy acorde con la escena que se representa en el Misterio.

Precisamente este tipo de ornamentación, con la ausenciade imaginería menor, muy frecuente en otros pasos de la ciudad, es lo que aporta unelemento distintivo y original a la Semana Santa de Cádiz.

La talla completa del paso conforme al diseño y ejecución de Felipe Martínez Oliver se ha realizado en tan solo seis años, un tiempo realmente breve para un proyecto de esta envergadura y teniendo en cuenta las circunstancias adversas que han sufrido las cofradías motivadas por la pandemia.

La Junta de Gobierno de la Hermandad muestra su gran satisfacción con el espectacular trabajo realizado por el tallista Felipe Martínez Oliver, que lo ha ejecutado con “mucho esfuerzo, dedicación y cariño hacia la Hermandad, y eso se ha notado claramente en el gran resultado obtenido”.

Asimismo, la Junta de Gobierno quiere agradecer expresamente a todos los/as hermanos/as que están colaborando en la financiación de estos trabajos con cuotas periódicas. No obstante, hace un llamamiento a todos los hermanos y devotos para que se animen a colaborar con sus aportaciones en los proyectos que se llevan a cabo para mantener y engrandecer el patrimonio de la Hermandad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido