El Prendimiento presenta su programa de actos y un control de salida simbólico

Compártelo en tus redes

Control de salida simbólico del Prendimiento

Dadas las especiales circunstancias de esta Semana Santa con la ausencia de desfiles procesionales, la Hermandad del Prendimiento ha anunciado que hará entrega de un control de salida simbólico cuando se realice el donativo correspondiente a la cuota anual de hermano/a. Dicho abono se podrá realizar presencialmente en la Casa de Hermandad, mediante domiciliación o transferencia bancaria (ES84 0081 0340 5500 0212 6222) o a través de BIZUM (Código 01194).

A continuación, detallamos los cultos y actos que la Hermandad de El Prendimiento va a celebrar en honor de sus Titulares, en esta Cuaresma diferente que comienza:

El 17 de febrero, Miércoles de Ceniza a las 18:00 horas, se celebrará la Eucaristía con imposición de la Ceniza en la Iglesia del Carmen y Santa Teresa. Todos los viernes de Cuaresma el Prendimiento celebrará el rezo del Vía Crucis a las 18:00 horas y Santa Misa a las 18:30 horas .

Los días 24, 25 y 26 de febrero la hermandad convoca a su Solemne Triduo en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento en la Iglesia del Beato Diego José de Cádiz. Dará comienzo cada día a las 18:00 horas con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva, celebrándose a las 18:30 horas la Santa Misa. Ocupará la Sagrada Cátedra el padre Fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso (O.C.D.), Director Espiritual de la Hermandad.

El 27 de febrero, a las 18:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto en la Iglesia del Beato Diego José de Cádiz a cargo del Director Espiritual de la Hermandad.

Los titulares de la cofradía estarán expuestos, de manera extraordinaria, a la veneración de los fieles en el altar mayor de Beato Diego los días 6 y 7 de marzo de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Paralelamente el 6 de marzo a las 18:30 horas, se celebrará el Víacrucis ante Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento en la misma Iglesia del Beato Diego José de Cádiz. El domingo 7 de marzo a las 12:00 horas, tendrá lugar el rezo del Ángelus ante María Santísima del Patrocinio en la Iglesia del Beato Fray Diego José de Cádiz.

El 28 de marzo, Domingo de Ramos, el Prendimiento realizará la Bendición de Palmas y la Santa Misa en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen y Santa Teresa.

El 29 de marzo, Lunes Santo, y día que habitualmente realiza su estación de Penitencia la Cofradía del Prendimiento procederá a la apertura de la Iglesia del Beato Fray Diego José de Cádiz durante toda la jornada, celebrándose, a las 18:30 horas, Santa Misa de Lunes Santo, Acto Penitencial, Protestación de Fe y Salve a María Santísima del Patrocinio.

Los días 1, 2 y 3 de abril, Jueves, Viernes y Sábado Santo: En la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa, se celebrará el Triduo Pascual, a las 18:00, 17:00 y 18:00 horas respectivamente. El día 02, Viernes Santo, a las 12:00 horas, será el rezo del Vía Crucis y Hora de Vela.

El 4 de abril, Domingo de Resurrección, a las 12:30 horas, el Prendimiento celebrará la Santa Misa en la Iglesia del Carmen.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.