El Prendimiento presentará y bendecirá la nueva saya de la Virgen del Patrocinio el próximo Miércoles de Ceniza

Compártelo en tus redes

El 29 de marzo se trasladarán a los titulares de la cofradía a la Iglesia del Carmen para su salida del Lunes Santo

La Cofradía de Prendimiento ha dado a conocer hoy su calendario de actos para esta Cuaresma que se inicia en tres días.

El día 2 de marzo, Miércoles de Ceniza a las 18:30 horas, tendrá lugar el acto de oración por la paz con adoración al Santísimo Sacramento y, las 19:30 horas, Eucaristía  con imposición de la Ceniza en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa. Posteriormente, a las 20:30 horas en la Iglesia del Beato Fray Diego José de Cádiz, tendrá lugar la presentación y bendición de la nueva saya para María Santísima del Patrocinio que estrenará el próximo Lunes Santo.

Los días 9, 10 y 11 de marzo la hermandad celebrará Solemne Triduo Cuaresmal en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento en la Iglesia del Beato Fray Diego José de Cádiz. Dará comienzo cada día a las 19:15 horas con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva, celebrándose a las 20:00 horas la Santa Misa. Ocupará la Sagrada Cátedra Fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso director Espiritual de la Hermandad.

Virgen del Patrocinio. Foto: Manolo de la Varga

La cofradía hará coincidir el último día de triduo con su cabildo general ordinario, que se celebrará en la propia iglesia del Beato Diego a las 21 horas en primera convocatoria y a las 21:15 en segunda.

El sábado 12 de marzo tendrá lugar la Función Principal de Instituto que dará por concluido el triduo.

La siguiente cita en la agenda de la cofradía será el martes 29 de marzo. Ese día tras el rezo del Viacrucis a las 19:30 se procederá al traslado de los titulares a la Iglesia del Carmen para su salida procesional del Lunes Santo.

El Domingo de Ramos (10 de abril) a las 12 del medio se celebrará el acto de bendición de Palmas en la Iglesia del Beato Diego, para media hora después, ya en la Iglesia del Carmen celebrar Santa Misa.

Al día siguiente, día d ela salida procesional la jornada arrancará con una misa a las 10:30 en la Iglesia del Carmen, a la que están invitados a participar todos los hermanos y hermanas de la corporación. A las 16:45 está prevista la salida del cortejo de la Iglesia del Carmen en su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Del 14 al 16 de abril se celebrará el Triduo Pascual en la Iglesia del Carmen a las 18, 17 y 21 horas. El Domingo de Resurrección el Prendimiento despedirá la Semana Santa de 2022 con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia del Carmen a partir de las 12:30 horas.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!