Se retoma este acto solemne tras los dos años de ausencia por la pandemia
El acto que se celebrará a partir de las 11 del próximo sábado 26 de marzo es meramente de orden protocolario, ya que ya hace días que el Consejo ha hecho públicos los horarios de la próxima Semana Santa. El Cabildo de Toma de Horas tiene por objeto establecer una formalidad y solemnidad y dar conocimiento al Cabildo Catedral de todo lo relacionado con las Estaciones Penitenciales, al ser la Santa Iglesia Catedral es el punto central, motivo y justificación de las salidas procesionales de las hermandades y cofradías, que no es otro que hacer Estación en el primer Templo Diocesano y al mismo, tiempo exaltar la colaboración que les presta el órgano catedralicio.
El acto comenzará con una oración, para continuar con la intervención del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado.
Tras esta intervención se procederá a la entrega al deán de la Seo Catedralicia, de la documentación que recoge los horarios aprobados. Tras este punto será el secretario del Consejo, Antonio Gallarín el que proclame los horarios e itinerarios aprobados.
Cerrará el acto las intervenciones de un representante del Ayuntamiento y del deán, presidente del Cabildo Catedral, Ricardo Jiménez Merlo.