El Señor de Las Penas irá acompañado en la Magna de imágenes del discípulo de Luis Álvarez Duarte

Compártelo en tus redes

Ventura Gómez y la hermandad han elegido imágenes procedentes de Cáceres, Mairena del Alcor y Jerez de los Caballeros

Ayer miércoles 27, la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Las Penas celebró una reunión sobre los detalles de la participación de la cofradía en la Procesión Magna que se celebrará el próximo 17 de septiembre de 2022 en Cádiz.

La Hermandad ha contactado con Ventura Gómez Rodríguez, imaginero sevillano discípulo del autor de su Imagen Titular, Luis Álvarez Duarte, que ha sido el encargado, junto a la Junta de Gobierno, de la búsqueda de imágenes secundarias que mejor puedan formar parte de la representación del misterio que acompañe al Señor de las Penas

La procedencia de las imágenes secundarias es diversa y corresponde a Hermandades de Mairena del Alcor, de Jerez de los Caballeros y de Cáceres, y su autoría a Ventura Gómez, intentando que todas tengan cierta similitud con imágenes realizadas por Luis Álvarez Duarte.

La Archicofradía del Pilar quiere reconocer en todas estas gestiones, la colaboración y predisposición del imaginero Ventura Gómez Rodríguez.

Acompañamiento musical

En el ámbito musical, se ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de las Lágrimas de la ciudad de Campillo y que pertenece a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Misericordia y Ntra. Sra. de las Lágrimas de dicha localidad para el traslado de ida a realizar el próximo viernes 16 de septiembre a partir de las 21,15 horas.

Igualmente, la Hermandad ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores La Unión de la localidad de Baena, y que ya los acompañara el pasado Domingo de Ramos, para que acompañe igualmente al paso el sábado 17 de septiembre en el traslado de vuelta, una vez realizado el recorrido oficial de la Procesión Magna.

Recorrido y horario

En cuanto a los horarios e itinerarios, estos son los definitivos:

Viernes 16. Salida: 21:15 horas. Entrada en la S.A.I. Catedral: 22:40 h. Recorrido: Sagasta, Hospital de Mujeres, Libertad, Pl. Flores, Compañía, Plaza de la Catedral.

Sábado 17. Salida: 18:35 horas. San Agustín: 20:15 horas. Recogida: 00:15 horas.

Recorrido: San Francisco, Plaza de San Francisco, Tinte, Pl. Mina, San José, Santa Inés, Sagasta.

Los hermanos que quieran participar lo podrán hacer en el traslado de ida a la Catedral y de vuelta desde la Plaza de San Agustín. Sin embargo, sólo corresponderá a veinte hermanos la participación en el recorrido oficial.

Para participar en esta procesión, se establecerá una Papeleta de Sitio conmemorativa de tal efeméride. El importe de la papeleta corresponderá a un donativo de 15 euros para los hermanos que procesionen.

A continuación, se procedió a establecer el plan de trabajo a realizar por cada Comisión durante el mes de Agosto y Septiembre.

La organización de las distintas comisiones establecerá un calendario y difundirá dicho plan a todos los hermanos de las actividades a realizar.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido