El sentido homenaje de los alumnos del Safa Villoslada de Cádiz a Sergio Larrinaga (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Los alumnos han realizado sus dibujos escuchando los sones de la marcha de ‘Larry’

Lee la noticia en La Voz de Cádiz aquí

Suena en clase ‘Un quejío al cielo’ en memoria del que fuera director musical de Polillas

La muerte de Sergio Larrinaga Soler ha dejado un gran vacío en el panorama musical cofrade. El reconocido compositor fallecía hace apenas un par de semanas y su pérdida provocaba una gran conmoción entre quienes fueron sus compañeros y entre todos los que admiraban su música.

En estos días posteriores han sido varios los homenajes que se han sucedido en redes sociales para recordar al que fuera actualmente director musical de la Agrupación Musical Polillas de Cádiz y quien fue también una de las almas de la banda de música de cornetas y tambores más admiradas en toda Andalucía, Rosario de Cádiz.

El recuerdo ha llegado ahora por parte de los alumnos del colegio Safa Villoslada de Cádiz que han querido homenajear a Sergio Larrinaga, ‘Larry’, escuchando su música y plasmando sus sentimientos en sus dibujos. En este caso suena, ‘Un quejío al cielo’, marcha interpretada por Polillas.

La Agrupación Musical Polillas de Cádiz también hace un reconocimiento especial hacia este artista gaditano, su director musical, tristemente fallecido. Para este próximo viernes a partir de las 22.00 horas ya ha anunciado que en su canal de Youtube prosigue su homenaje a Sergio Larrinaga con una segunda parte en la que se verá un recopilatorio de algunas de sus marchas interpretadas por bandas de toda la geografía andaluza.

Un legado impresionante

Sergio Larrinaga Soler ha dejado un legado que resonará para siempre. Compuso marchas a más de cincuenta formaciones del panorama musical y superó el centenar de marchas procesionales especialmente para las Agrupaciones Musicales y las bandas de Cornetas y Tambores. Entre las composiciones que quedarán marcadas en la historia de la Semana Santa se encuentran ‘Gitano Tú eres de Santa María’, dedicada al Regidor Perpetuo de Cádiz, ‘El Amor’ o la mítica ‘Eternidad’, estas dos últimas del imprescindible disco ‘Eternidad’ de Rosario.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.