El vestidor de la Virgen de Las Penas de La Palma ha sido nombrado vestidor de la sevillana Virgen de la Estrella

Compártelo en tus redes

Virgen de Las Penas de La Palma

La Archicofradía de la Palma ha informado en sus redes sociales de que el vestidor de María Santísima de las Penas, Leandro González Ruiz, ha sido nombrado como vestidor de María Santísima de la Estrella, de la sevillana Hermandad del mismo nombre.

 Leandro González Ruiz acompañará al actual vestidor, Luis Miguel Garduño Lara, hasta la Semana Santa de 2022, fecha en la que tiene comprometida su retirada del cargo. La intención de la cofradía es que estos meses sirvan como un periodo de adaptación y colaboración del futuro vestidor.

Según indica la hermandad viñera «La Palma y La Estrella vuelven a estar unidas de algún modo décadas después. Las relaciones entre ambas fueron muy buenas y estrechas en la década de los 60 y 70, hasta el punto que, a la por entonces Cofradía de la Misericordia, nos regalaban los ramos de cera para que la Virgen de las Penas pudiera lucirlos al día siguiente en su paso de palio».

La junta de gobierno de la Palma indica igualmente que «somos conocedores del arte y la maestría que Leandro tiene en sus manos, por lo que sólo podemos felicitar también a la Hermandad trianera por tan acertada decisión».

Leandro González es vestidor de numerosas dolorosas de Andalucía Occidental, como la de María Santísima de los Dolores, de la Puebla del Río; Nuestra Señora del Valle, Patrona de Hinojos; Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, de Albaida del Aljarafe; Nuestra Señora de los Dolores, de Dos Hermanas; la Virgen de las Penas, de Cádiz; Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Palomares del Río; Nuestra Señora de los Dolores (la Piedad) de Coria del Río; Nuestra Señora de las Maravillas, de Sevilla; Nuestra Señora del Dulce Nombre, de Coria del Río; Nuestra Señora de la Soledad Coronada, de Coria del Río; Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso, de Dos Hermanas, Nuestra Señora de la Soledad, de Bollullos de la Mitación; María Santísima de Gracia y Esperanza, de Coria del Río; entre otras.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.