Emilio Bienvenido: «Mi intención era ir a votar pero por imponderables no pude llegar y no hay más historia» (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

El hermano mayor de Vera-Cruz explica que «no tuve tiempo de reaccionar; en ese momento tenía que resolver el problema»

Lee la noticia en La Voz de Cádiz

ANA MENDOZA. El pleno de elecciones a la presidencia del Consejo Local de Hermandades de Cádiz celebrado este pasado miércoles contó, como ya se sabe, con la presencia de 35 de los 36 responsables de las corporaciones gaditanas.

La única ausencia en esta cita fue la del hermano mayor de Vera-Cruz, Emilio Bienvenido, quien desde el principio había manifestado, incluso personalmente al presidente, Juan Carlos Jurado, su intención de estar presente para participar en la votación. Sin embargo, los planes previstos por el ahora responsable en funciones de la hermandad decana de Cádiz se truncaron, como él mismo explica a La Voz, por «una avería electrónica del coche».

«He estado unos días fuera por motivos personales, en Sevilla y en Almería, con intención de venirme el miércoles por la mañana y llegar a tiempo y ejercer mi derecho al voto. Pero al arrancar el coche se me encendió una bombilla y tuvimos que buscar un mecánico electrónico. Cuando ya por fin me detectaron la avería y demás y eran las 19.30 horas y ya era imposible», relata Bienvenido.

En cuanto a la posibilidad de haber dado aviso para que, como en los casos de Afligidos y Sanidad, se hubiera hecho una dispensa para que acudiera su vice hermano mayor, Emilio explica que «yo en ese momento estaba agobiado, no por el pleno sino por el problema que tenía encima y cómo podía resolverlo. Tanto Sanidad como Afligidos sí es verdad que al Secretariado del que formo parte nos lo comunicó en tiempo y forma, y se les dispensó. Pero es que cuando me pasa eso no me paro a pensar en las elecciones sino en solucionar el problema. Además, al pleno extraordinario del lunes, en el que tampoco estuve porque me encontraba fuera, sí que lo hizo el vice hermano mayor».

Bienvenido incide en que su hermandad, de la que forma parte el presidente del Consejo, iba a apoyarle. «Si hubiese ido a votar, mi voto era para Juan Carlos porque la junta de gobierno había decidido respaldar a nuestro hermano. La intención era asistir al pleno pero por imponderables no pude llegar y no hay más historia».

El manifiesto

El máximo responsable de Vera-Cruz reconoce que aún no ha tenido tiempo de leer el manifiesto aprobado en ese pleno extraordinario del lunes, ni siquiera hablar con su vice hermano mayor que fue quien acudió a esa cita.

No obstante, sí que le ha llegado que uno de las puntos que se plantea en el mismo es que no haya hermanos mayores que formen parte del Secretariado y viceversa. En ese sentido apunta que «pienso que los hermanos mayores se tienen que sentir amparados por los que estamos aquí. Más de uno tiene atención personalizada por parte de los hermanos mayores que formamos parte de este organismo. Aquí no estamos por otros intereses que por los de las cofradías y además no acabamos de llegar. En mi caso son ya siete años. Pero bueno ahora hay una nueva ola que piensa así». Bienvenido, recuerda además que «nosotros, los tres que estamos en el Secretariado, (Pablo Chaves, Rafael Guerrero y yo) formamos parte de la ejecutiva, damos nuestra opinión, pero que por encima están el director y el delegado diocesano».

Comunicado

Ante la repercusión que ha tenido su ausencia entre los cofrades, el propio Emilio ha decidido enviar este viernes un comunicado a los hermanos de su corporación para explicar el motivo.

«Queridos hermanos, Paz y Bien:

Os remito esta nota, de carácter personal, pues supongo que habréis percibido por comentarios de la calle o la misma prensa en sí, que nuestra Hermandad no estuvo representada, en mi persona, en el pasado Pleno de Hermanos Mayores en donde se debía votar por la Candidatura de NHD Juan Carlos Jurado Barroso como Presidente del Consejo Local de HH y CC.

Días pasado estuve ausentado de la ciudad por motivos personales. El pasado miércoles debía llegar a nuestra ciudad con suficiente antelación para asistir al Pleno, pero un problema electrónico relacionado con mi vehículo me impidió que así fuera y, lamentablemente por los más de 500 kms. a los que me encontraba de nuestra ciudad, no pude asistir.

Ese es el único motivo por el que nuestra Hermandad no pudo estar representada, en mi persona, en el pasado Pleno.

Por otro lado, hago constar y me reafirmo que la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad decidió apoyar, por unanimidad, la Candidatura de NHD Juan Carlos Jurado Barroso, como no podría ser de otra forma, si bien este motivo expresado me impidió hacerlo de manera presencial.

Nada más. Os pido disculpas en nombre de la Hermandad por éste ‘affaire’ creado, lamentando lo sucedido.

Un fraternal abrazo.

Emilio Bienvenido Pascual

Hermano Mayor en Funciones»


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.