Expiración aclara en un comunicado que no ha destituido a Lorenzo Guttenberger como vestidor

Compártelo en tus redes

La cofradía de la Expiración ha publicado en sus redes sociales un comunicado sobre una «noticia falsa que se difundió durante el día de hoy por las redes de forma malintencionada con el objeto de manchar todo el buen trabajo realizado».

En el comunicado la hermandad del Viernes Santo señala que «nuestros hermanos deben saber que María Santísima de la Victoria tiene como vestidor a Lorenzo Guttenberger Macías, y que no ha sido destituido en ningún momento. Por razones personales, el vestidor tenía previsto no estar en Cádiz en Semana Santa, por lo que al tener que hacerse el cambio de Pascua para la Misa del domingo, se tenía previsto realizarlo por otra persona que lo haría como favor a la cofradía, el cual ni es ni será su vestidor. Desde la Cofradía siempre se le ha estado agradecido a su vestidor por los años dedicados a Nuestra Madre de la Victoria y así se ha hecho constar públicamente en varias ocasiones».

El comunicado añade que «nos duele profundamente las publicaciones que utilizan la imagen de Nuestra Amantísima Titular para otro fin que no es el que debería tener, el de mostrar devoción a la que es la Madre de Dios. Así que trabajaremos para solucionar esta situación lo antes posible por el bien de una Cofradía que es fruto del esfuerzo diario de muchos que han estado, de los que están en el presente y de los que estarán en el futuro manteniendo viva la llama de la fe y la devoción al Santísimo Cristo de la Expiración y a María Santísima de la Victoria».


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.