El traslado se realizará el próximo viernes 29 a partir de las 20:30 horas

La Cofradía de la Expiración ha informado en sus redes sociales de que «debido a las previsiones meteorológicas adversas que se plantean durante los próximos días, se ha decidido, con la autorización de las madres concepcionistas de Santa María, llevar a cabo el traslado de nuestros Titulares a Santa Catalina el próximo viernes día 29 de abril». La hora prevista de salida es las 20:30 horas.
El traslado estaba previsto inicialmente para mañana viernes 22 de abril, pero la hermandad ha decido posponerlo una semana dada la previsión de lluvia existentes para este viernes, sábado y domingo.
De este modo el Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria permanecerán una semana más en Santa María, donde la cofradía del Nazareno ha acogido la noticia de buen grado.
Una semana más juntos en Santa María 😍 https://t.co/jodnbBbfoU
— Nazareno de Santa María (@NazarenodeCadiz) April 20, 2022
La Expiración a su vez ha agradecido al barrio de Santa María y a la Cofradía del Nazareno su hospitalidad.
Los titulares de Expiración llegaron a Santa María el pasado viernes 1 de abril, 15 días antes de su salida procesional del Viernes Santo.
En los próximos meses está previsto el traslado definitivo de los titulares de la Expiración a su sede canónica en la Castrense, a la espera de que finalicen los trabajos de rehabilitación que se están realizando en ella.