Faly Sánchez, autora del cartel: «presidir el Viacrucis ha sido un regalo para La Piedad «

Compártelo en tus redes

Faly Sánchez Macías

En el medio día de ayer la Iglesia de Santiago acogía el acto de presentación del Viacrucis de Hermandades y Cofradías de 2021, que estará presidido por el Santísimo Cristo de la Piedad. Había expectación por conocer qué tiene previsto el Consejo para el próximo lunes 22 con las actuales circunstancias. Durante el acto también se presentó el cartel que anuncia este evento. Desde 2018 el Consejo ha adquirido la costumbre de ilustrar el acto que marca de algún modo el inicio de la Cauresma, junto al Miércoles de Ceniza, con una obra fotográfica que realce la importancia de lo que se representa. El Consejo de Hermandades y Cofradías ha querido que 2021 no sea una excepción y ha presentado un fotomontaje que ha tenido una gran acogida por parte del mundo cofrade gaditano.

La autora de la obra, Faly Sánchez, atiende a www.SemanaSantaCadiz.com el día después de haber presentado su trabajo, satisfecha con la acogida que ha tenido.

Faly, gaditana y profesora de Educación Infantil es además secretaria de la Cofradía de la Piedad, en la que lleva desde el año 2000. Es aficionada a la fotografía y a la edición, lo que le ha valido para ser autora de varios carteles.

En el que anuncia el Viacrucis, Faly es la autora de todo, tanto del Cristo de la Piedad que lo protagoniza, como de la imagen de la Catedral del fondo, como del montaje y la rotulación, creando un conjunto armonioso y elegante, a la altura tanto de la cofradía como del acto que representa.

Faly nos cuenta que como todo en este año, la presentación del cartel ha sufrido de retrasos y cambios de fechas por parte del Consejo, buscándose la manera de presentar este acto de la forma más digna posible dentro del ceñido protocolo sanitario que rige nuestras vidas en estos días.

Finalmente el sábado 13 de febrero fue el día en el que encajaron todas las piezas y se pudo presentar el cartel. Faly califica la elección del Cristo de su cofradía para presidir el Viacrucis como «un regalo para la Cofradía» después de tanto sinsabores: «hemos tenido que cancelar varios actos en 2020 y como todas las hermandades, estamos muy dolidos por no poder salir en Semana Santa. Los hermanos lo hemos padecido mucho, ni siquiera hemos podido inaugurar toddavía la casa de hermandad».

El Consejo de Hermandades Cofradías encargó a la hermandad la confección del cartel. Dicho cartel fue elegido entre otras propuestas. Para la secretaria de la Piedad, supuso plasmar en un cartel la imagen de la cofradía y la solemnidad del momento que supone un Viacrucis. Tuvo claro la idea desde el principio y su idea inicial es la que finalmente se ha llevado a cabo, de lo que está muy orgullosa, así como de la gran acogida que ha tenido.

Cultos Archicofradía de la Palma Cádiz 2018. Autora: Faly Sánchez

Para Faly Sánchez la fotografía es un hobby, aunque se lo toma muy en serio. Es la autora de la web El Candelero, todo un referente de la Semana Santa de Cádiz en Instagram y Facebook. Cada vez que sus obligaciones se lo permiten desde 2009 se pasa por los actos y cultos de todas las hermandades para plasmar con sus fotos y vídeos el día a día de la vida cofrade gaditana. Ha colaborado con Cadizcofrade, Pasión y Gloria (actual CofradePasión) y con la revista Getsemaní del Consejo. Faly Sánchez es la ganadora del último concurso del cartel de la Virgen de Concepción de Despojado. Además de la cuenta del Candelero, Faly tiene un perfil personal en Instagram donde sube sus fotos.

En cuanto a su hermandad, Faly nos cuenta que se hayan inmersos en los últimos retoques de su nueva sede en la calle Cobos con la que están muy ilusionados: «la nueva casa de hermandad ha sido fruto del esfuerzo de los hermanos de Piedad y ahora que la vemos casi terminada estamos muy contentos. La pena es que por el COVID todavía no hemos podido inaugurarla». Según nos cuenta Faly Sánchez la idea de la cofradía es tener una casa de hermandad abierta a todos y en la que tanto los gaditanos como los visitantes puedan contemplar al amplísimo patrimonio de la Piedad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.