Fernández Bernier presenta su proyecto para dirigir la Borriquita los próximos cuatro años

Compártelo en tus redes

José Luis Fernández Bernier

La celebración del 75 aniversario de la bendición y puesta al culto de la Virgen del Amparo en 2023 será uno de los ejes de su proyecto

José Luis Fernández Bernier, candidato a hermano mayor de la Hermandad de la Paz en el próximo cabildo de elecciones que se celebrará el día 30 de octubre ha presentado su programa, en el que desgrana sus proyectos para el próximo mandato.

Fernández Bernier se presenta como un hombre de hermandad, con 42 años como hermano lo que le permite conocer «el funcionamiento de la hermandad». Destaca que ha formado parte de la junta de gobierno en dos etapas y que ha decidido dar este paso para seguir sirviendo a la hermandad en lo que se le solicite. «Me encuentro ilusionado y deseo seguir haciendo crecer nuestra corporación nazarena».

Para dirigir a La Borriquita en los próximos cuatro años Fernández Bernier presenta un equipo formado por once personas además de él, en el que destaca el actual hermano mayor Ignacio Ortiz. Además forman la lista José Cía, Beatriz Gómez, Juan Luis Otero, Ignacio Ortiz, Ignacio Jesús de la Paz Ortiz, María Auxiliadora Ortiz, Sergio Pérez, Juan Pérez, Juan Jesús Prado, José Antonio Plazuelo y Javier Rodríguez.

El candidato señala que la lista aúna hermanos con dilatada experiencia «con el ímpetu de una juventud que arde por entregarse a nuestros Amntísimos titulares».

La Borriquita saliendo de la Parroquia de San José

Como líneas de trabajo Fernández Bernier apunta con la continuación de la integración de la hermandad en la parroquia y el barrio de San José.

El candidato manifiesta que «de los proyectos acordados por la junta anterior acogemos con especial interés la adquisición y acondicionamiento de la casa de hermandad, así como la restauración de la Santísima del Amparo». También seguirá trabajando en el expediente de Coronación de la Virgen.

En el aspecto administrativo Fernández Bernier apuesta por unificar la cuota anual y la papeleta de sitio en un único pago así como hacer uso de la Ley de Mecenazgo que permite recuperar la aportación económica a la hermandad en un descuento en la declaración de la renta.

La comunicación es otro de los ejes del programa de Fernández Bernier. Para ello apuesto por continuar tanto con las redes sociales como con la web www.pazyamparo.es para llegar a los hermanos y hermanas.

La formación será el pilar fundamental en el proyecto de esta candidatura. En este aspecto la juventud ocupa un importante lugar. Se invitará a los hermanos y hermanas a participar en la Escuela de Discipulado impartida en la parroquia.

No se olvida el programa de la Caridad, se trabajará en los mismo ámbitos que el momento aumentando el presupuesto destinado a más del 10% que se destina en la actualidad.

En el aspecto de la Juventud, Fenández Bernier recuerda que «la base de nuestra hermandad son los niños y jóvenes que la integran. Por eso se apuesta firmemente por el Grupo Joven e impulsar las actividades que realizan».

En cuanto a patrimonio se propone entre otros proyectos mejorar las andas para la salida del Señor en la festividad de Cristo Rey , el nuevo manto bordado para la Virgen del Amparo y la incorporación de capas para todos los penitentes.

Palio de la Virgen del Amparo

En el próximo mandato se celebrará el 75 aniversario de la bendición y puesta al culto de la Virgen del Amparo. Para celebrar esta efeméride como se merece la candidatura de Fernández Bernier pretende crear lo antes posible una comisión para organizar las actividades y actos.

Finalmente José Luis Fernández Bernier se pone a disposición de todo aquel que tenga dudas o precise aclaraciones.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.