|FOTOS| El Huerto prepara a sus titulares para la Veneración del Miércoles de Ceniza

Compártelo en tus redes

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto estrenará unas potencias plata donadas por un hermano

Pasado mañana, miércoles 17, viviremos unos de los Miércoles de Ceniza más diferentes de los últimos años. Arranca una Cuaresma en la que impera la seguridad y la salud y en la que las cofradías de la ciudad prepararán sus actos sabiendo que el más esperado de ellos, la Estación de Penitencia no podrá llevarse a cabo. Manda el COVID, pero las hermandades no se rinden a perder otra Cuaresma y Semana Santa como la de 2020, y todas se afanan ya en preparar a sus titulares para la multitud de actos que se van sumando a la agenda cofrade en estos días.

La cofradía de Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza comienza la Cuaresma el mismo Miércoles de Ceniza con un acto de Veneración que sustituye al besamanos. Esta mañana hemos podido estar en San Severiano junto a su hermano mayor Ignacio Robles, y los José María Reyna padre e hijo (mayordomo y fiscal de la hermandad).

Hemos podido ver cómo a falta de las flores, todo está listo para el Miércoles de Ceniza. Desde la Hermandad nos comentan que su filosofía es mantener el templo abierto para los fieles y todo aquel que quiera acercarse a ver, fotografiar o grabar a sus titulares, ya que entienden que la difusión de su patrimonio forma parte de su día a día, y no han tenido ningún inconveniente en que estemos allí mientras ellos preparan todo.

Sin duda agradecemos que se nos den estas facilidades. En breve subiremos un pequeño vídeo en el que mostraremos como la Oración del Huerto se prepara para la Cuaresma. De momento os dejamos estas fotos.

No os perdáis el detalle de las potencias de plata que estrenará el Señor pasado mañana y que hasta esta misma mañana han estado terminando de preparar.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.