En la tarde de ayer sábado la Hermandad Sacramental de las Aguas organizó el XXXII Pregón a Nuestra Señora de la Luz, que estuvo a cargo de Miguel Ángel Morgado Conde y presentado por la periodista Ana Mendoza González.
Durante toda la ceremonia estuvo muy presente el recuerdo de José María Oca Vea, hermano mayor de Las Aguas fallecido en la madrugada de ayer. La propia hermandad publicó unas horas antes un comunicado confirmando la celebración del pregón tras barajarse su suspensión, si bien la Junta de Gobierno indicó que fianalmente se llevaría a cabo «tal y como nos ha pedido la familia y como sabemos que a él le hubiera gustado».
La Virgen de la Luz presidió el acto con la vara del hermano mayor con crespón negro y la medalla reposando en uno de los ángeles.
Las alusiones a José María Oca fueron constantes a lo largo de todo el acto, comenzando el director espiritual con una oración en su recuerdo. Tanto Ana Mendoza en la presentación, como Miguel Ángel Morgado recordaron la figura de José María Oca Vea, hermano mayor desde el 2 de octubre de 2020. Al finalizar el acto el vicehermano mayor tomó la palabras para dedicar un sentido homenaje a José María Oca.
Durante el acto se entregó el XXI Galardón Longinos a Abel Navero Moreno.
Fotos cedidas por Ana Mendoza y la hermandad