Llega el mes de noviembre, y hasta el día 28 que comienza el Adviento, los cristianos vivimos el tiempo ordinario correspondiente a esta época del año. En estos días la Iglesia conmemora el Día de los Difuntos, el próximo 1 de noviembre y es costumbre que las cofradías y hermandades atavíen a sus titulares para esta fecha con vestimentas oscuras o negras. Un año más, muchas cofradías de Cádiz han cumplido con esta tradición y han compartido en sus redes sociales las imágenes de sus titulares con las vestimentas.
Es un buen momento para recordar la labor callada y a veces no reconocida de los vestidores y las vestidoras de las distintas hermandades. Un buen hacer y cariño al que se suma los ajuares de las imágenes, en muchos casos donados por los fieles.
Vamos a realizar un recorrido por las hermandades que han compartido en sus redes sociales las fotos de sus titulares ataviados para este Tiempo.
Comenzamos con María Santísima de la Caridad de la Archicofradía de El Pilar ataviada para la celebración de la Conmemoración los Fieles Difuntos por su vestidor Juan Carlos Romero.
Pablo Baena, asesorado por el equipo de mayordomía de Humildad y Paciencia, procedió hace unos días a cambiar la vestimenta de la Virgen de la Amargura y adecuarla para la Conmemoración de los Fieles Difuntos.
En la tarde noche de ayer se procedió por parte del equipo de mayordomía y del vestidor de la Hermandad de Jesús Caído, Juan Zamanillo al cambio de vestimenta de sus titulares para el mes de noviembre.
Y así de impresionante luce desde ayer Lágrimas de Columna en la iglesia de San Antonio.
También los titulares de Las Aguas se encuentran ya ataviados para la Festividad de los Fieles Difuntos. En estos días la hermandad quiere tener un especial recuerdo para todos los hermanos fallecidos en este último año.
En Santo Domingo en estos días podemos ver a los titulares de Cigarreras: Jesús de la Salud, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora del Amor Hermoso ataviados para noviembre
El pasado lunes el equipo de mayordomía de Medinaceli junto con el vestidor de María Santísima de la Trinidad, Miguel Jurado, procedieron al cambio de vestimenta de nuestra Señora para el día de los Fieles Difuntos y mes de Noviembre.
Como cada noviembre, la hermandad de Siete Palabras celebra los cultos en honor a María Santísima de La Piedad y recuerda a todos los seres queridos y hermanos fallecidos de la corporación. Para ello la Santísima Virgen, en su dolor por la pérdida de Hijo en la cruz, se atavía con colores de luto. Lleva túnica en sarga color borgoña ceñida con cíngulo milrayas en tonalidades cálidas. Acompañado de manto en negros y grises con estreno de tocado de tisú dor. Obra del equipo de mayordomía y del vestidor Iván Aragón Merlo.
María Santísima de la Victoria de la Cofradía de la Expiración ataviada para la conmemoración de los fieles difuntos por su vestidor Jose Carlos Hernández