Furor penitencial: El Perdón y Ecce Homo reparten todas las túnicas disponibles para su salida procesional

Compártelo en tus redes

La hermandad de la madrugada ha creado una lista de espera para los herman@s que se han quedado sin hábito por si hubiera alguna baja, mientras la del Martes Santo ha conseguid habilitar 12 túnicas más a última hora

Los augurios que hablaban de una caída de penitentes y hermanos en general tras la pandemia parecen haberse equivocado. Tras una Semana Santa de 2022 aún con muchas reservas y con mascarilla, la primera Semana Santa de la normalidad plena, la de 2023, está caracterizándose por un enorme crecimiento de hermanos y hermanas que han decidido acompañar a sus titulares durante la Estación de Penitencia.

El deseo de formar parte de un cortejo es tan grande que ya hay cofradías que se ha quedado sin túnicas como es el caso de El Perdón y Ecce Homo que ya han anunciado que no quedan más hábitos disponibles. Una mala noticia para los que se queden sin salir, pero una buena para las cofradías de Cádiz que ven como la demanda supera la oferta y casi no dan abasto para atender a tantas personas en obtener un control de salida.

Otras hermandades como el Nazareno o Sentencia también señalan un gran aumento de peticiones para realizar la Estación de Penitencia.

El caso más llamativo sea quizá el de la cofradía de El Perdón que se ha visto obligado a habilitar una lista de reserva para el caso de que algún hermano o hermana de los que han sacado el control no puedan procesionar.

Igualmente, debido a esta circunstancias, van a ampliar el plazo para poder acompañar a sus titulares en la penitencia de ambos pasos. Así, una vez finalicen los Cultos Cuaresmales de esta semana, abrirá la Casa de Hermandad a partir del lunes 13, y hasta el viernes 17 de marzo en horario de 19,00 a 20,00 horas exclusivo para penitencia.

Ecce Homo por su parte informaba el pasado martes de que ya no quedan disponibles túnicas de adultos porque todas han sido solicitadas y retiradas. Tampoco quedan ya túnicas infantiles para las secciones de la Virgen, quedando en la casa hermandad siete túnicas completas para niños.

Ante esta situación la hermandad pide no darse por vencido y ofrece a sus hermanos y hermanas «buscarles una solución».

Esta solución ha llegado esta misma mañana: la Junta de Gobierno, reunida ayer en sesión ordinaria, acordó habilitar doce túnicas nuevas para las secciones de del palio para niños, es decir, con una altura no superior a 1.30 cm (del cuello al talón).


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido