Horario y recorrido de la procesión del Corpus 2022 de Cádiz

Compártelo en tus redes

La Virgen del Rosario y los Patronos se trasladarán a la Catedral el sábado, y la imagen del Beato Fray Diego José de Cádiz el mismo domingo por la mañana

El viernes 17 de junio los actos estarán dedicados a la juventud. Para ello, el Seminario San Bartolomé ha preparado una convivencia en la iglesia de Santiago, entre las 18.00 y las 20.00 horas, que finalizará con la celebración de la Eucaristía y que permitirá a los jóvenes acercarse al Señor. Además, los jóvenes serán los encargados de confeccionar la tradicional alfombra de sales de la Plaza de San Juan de Dios.

En las vísperas de la festividad, el sábado 18 de junio, a las 21.00 horas, se celebrará el acto de Adoración al Santísimo de las hermandades y cofradías de Penitencia y de Gloria en la iglesia de Santiago. Antes, desde la iglesia de Santo Domingo, tras la eucaristía, se realizará el traslado de la Virgen del Rosario a la Catedral de Cádiz acompañada por la banda de música Maestro Dueñas. Y desde la iglesia de Santa Cruz saldrán las imágenes de los Santos Patronos, San Servando y San Germán, para unirse al cortejo de la Patrona en la calle Pelota y llegar juntos a la Catedral a las 21.00 horas. A estos pasos se unirá el del Beato Fray Diego José de Cádiz, que la hermandad del Prendimiento trasladará en la mañana del domingo.

El domingo 19 de junio, a las 9.30 horas, se celebrará el Solemne Pontifical en la Catedral de Cádiz, presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy. A continuación se celebrará la procesión del Corpus, que no salía a las calles desde el 2019 a causa de la pandemia de la Covid 19. De esta manera, el cortejo seguirá el siguiente itinerario: calle Arquitecto Acero, plaza de la Catedral, calle Santiago, plaza de Candelaria, calle Santo Cristo, calle Sánchez Barcáiztegui, calle San Francisco, calle Nueva, plaza de San Juan de Dios, calle Pelota y plaza de la Catedral, para entrar de nuevo por la calle Arquitecto Acero en el interior de la Seo.

La procesión saldrá desde la puerta de Arquitecto Acero, a excepción del Santísimo, que saldrá bajo palio por la puerta principal de la Catedral de Cádiz portado por el obispo de Cádiz y Ceuta.

Por su parte, la misa de los niños que han recibido este 2022 la Primera Comunión y que participen en la procesión del Corpus Christi, celebrarán la eucaristía a las 9.00 horas en la Parroquia de Santa Cruz. Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías se habilitarán 1.200 sillas a la venta desde finales de esta semana y que se ubicarán en la plaza de Candelaria y desde la calle Nueva hasta la calle Pelota.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido