Hoy comienza el reparto de túnicas Afligidos y el lunes lo hará Sagrada Cena

Compártelo en tus redes

Cada vez son más las hermandades y cofradías de Cádiz que han comenzado el reparto de túnicas, una señal inequívoca de que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina.

La Cofradía de Afligidos comienza hoy el reparto de los hábitos en la calle Regimiento de Infantería número 5 de 18 a 21 horas. El día de hoy y mañana viernes está reservado para los hermanos y hermanas que salieron en 2019, mientras que de lunes a miércoles de la semana que viene será el turno de los que no salieron, penitencia y pavero.

Por su parte la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos inicia la próxima semana la entrega de hábitos y control de salida provisionales para aquellos hermanos que vayan a efectuar la Estación de Penitencia a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral en la jornada del próximo 10 de abril, Domingo de Ramos. 

Las fechas establecidas son las siguientes: Días 7, 8 y 9 de marzo para aquellos hermanos que realizaron su estación de penitencia en el año 2019. Días 10, 11, 14 y 15 de marzo para aquellos hermanos que no realizaron estación de penitencia en 2019 y para aquellos que vayan a hacerlo por vez primera en esta ocasión. 

Los controles de salida que se entregará en los días de reparto de hábitos tendrá carácter provisional y será canjeada por el definitivo en el Encuentro de Hermanos y Traslado del Señor del Milagro, a su paso el jueves 7 de abril. Este control es el que el hermano o hermana deberá presentar el Domingo de Ramos para acceder al templo antes de la salida procesional y ocupar su sitio en el cortejo.

 
La hermandad indica que todos aquellos hermanos y hermanas que posean su hábito en propiedad deberán retirar el control de salida en las mismas fechas que quienes realizaron su salida en 2019, es decir, del 7 al 9 de marzo. La entrega se realizará en nuestra Casa-Hermandad (c/. Sopranis nº 14), siendo el horario establecido de 19’00 a 21’00 horas con objeto de coordinar las labores de mayordomía, secretaría y tesorería. A partir de este año ponemos a disposición de los hermanos un datáfono para facilitar el pago con tarjeta a quienes lo deseen.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!