Humildad y Paciencia plantea incluir al Niño Jesús de la Pasión en el título de la hermandad

Compártelo en tus redes

Niño Jesús de la Pasión. Foto de la hermandad

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura celebrará el próximo viernes día 18 de febrero en la Iglesia de San Agustín un cabildo extraordinario en el que se debatirá lar propuesta de incluir al Niño Jesús de la Pasión en el Título de la Hermandad.

NIÑO JESÚS DE LA PASIÓN

En 2008, la hermandad se plantea adquirir una nueva imagen que aglutinara a los miembros más jóvenes de la corporación, hecho que se traduce en el encargo al escultor Darío Fernández Parra de la efigie del Niño Jesús de la Pasión.

Desde la Contrarreforma, fue común en el ámbito católico el representar al Niño Jesús con los instrumentos de la Pasión o padeciendo Él mismo los tormentos, pasaje que se adaptaba bastante bien a la nueva sensibilidad propia del mundo barroco; en Andalucía, desde fechas muy tempranas tenemos ejemplos de esta nueva devoción, de entre los que cabría destacar, por su carácter modélico, el concebido por Jerónimo Hernández en 1582 y que recibe culto en la parroquia de la Magdalena de Sevilla. Así, al encargar la hermandad una imagen de esta iconografía, se enlaza perfectamente con las raíces devocionales de nuestro entorno, toda vez que se consigue dar cabida a los deseos de los jóvenes de la hermandad.

Se representa al Divino Infante sobre una roca, abrazando la cruz con su mano izquierda y bendiciendo con la opuesta, mientras dirige su mirada cándidamente hacia su derecha. De esta manera, el hecho premonitorio de abrazar la cruz no tiene en este caso tintes amargos, sino que es toda dulzura la que se manifiesta en el rostro del Niño.

En ese mismo cabildo extraordinario se propondrá la actualización de los estatutos y régimen Interno por la modificación de las Normas Diocesanas.

El cabildo extraordinario irá a continuación del Cabildo Ordinario en el que se deben aprobar la memoria informativa y las cuentas del año 2021 y el proyecto anual de actividades para el año 2022 y su presupuesto previsto.

A tal fin quedan convocados los hermanos y hermanas mayores de 18 años, con un año de antigüedad, y estando al corriente de sus obligaciones como hermano. El censo de hermanos, las cuentas del ejercicio y la memoria de actividades del pasado año podrán consultarse en la Casa de Hermandad del 4 al 15 de febrero, los martes y viernes, en horario de 19.00 a 20.00 horas.

Recordamos nuevamente que para participar en el cabildo los hermanos deben tener mayoría de edad, un año de antigüedad mínimo, y estar al corriente de sus obligaciones como hermano. El censo de hermanos y el borrador de los Estatutos y Régimen Interno podrán consultarse en la Casa de Hermandad del 4 al 15 de febrero, los martes y viernes, en horario de 19.00 a 20.00 horas.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!