Ignacio Robles, hermano Mayor de Oración en el Huerto, retira su candidatura para continuar al frente de la hermandad

Compártelo en tus redes

Se agudizaban los rumores en los últimos días de que algo no iba bien en San Severiano ante el cabildo de elecciones del próximo 19 de junio. Ante la actual situación, Ignacio Robles, Hermano Mayor de la hermandad y que en un principio optaba a la reelección con su equipo para continuar otros cuatro años al frente de la corporación de San Severiano ha decidido romper su silencio enviando una carta a los hermanos y hermanas de la Cofradía de la Oración en el Huerto

Reproducimos íntegramente dicha carta :

Queridos hermanos,

Por medio del presente escrito les informo que:

1º El día 7 de mayo de 2021 presenté mi candidatura para concurrir en el proceso electoral de la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. La misma quedaba conformada por diez hermanos que considero totalmente capacitados para realizar la labor que corresponde a un miembro de Junta de nuestra Hermandad y que, además, cuentan en su mayoría con amplia experiencia y antigüedad en la Cofradía.

2º El 18 de mayo se celebró la reunión para el estudio y aprobación de candidaturas con presencia de la actual Junta de Mesa que, en funciones, rige esta Cofradía, el Director Espiritual, acompañado por el Vicario Parroquial, y la representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías conformada por el Sr. Presidente y el Sr. Secretario de este organismo.

En esta reunión el Director Espiritual no aprueba mi candidatura, sin hacer público en ese momento los motivos de exclusión de la misma. Por el contrario, se aprueba la otra candidatura presentada, a expensas de subsanar parcialmente su documentación; en ese momento se hace constar por mi parte que el candidato que la encabeza incumple la normativa diocesana vigente para las Hermandades y Cofradías, en concreto en su artículo 45.6, entregando al representante del Consejo Local la documentación acreditativa y haciéndolo constar en el acta de la sesión.
Siguiendo la norma vigente, se emplaza a las candidaturas a subsanar su documentación en el plazo de 48 horas, convocándose la reunión para el jueves 20 de mayo.

3º El 19 de mayo fui recibido por el Sr. Director Espiritual, donde ya me expresa oficialmente los motivos de rechazo de mi candidatura centrándose la negativa en tres componentes de mi lista. En dicha reunión muestro mi descontento y desacuerdo por la no aceptación de esas tres personas, por su compromiso y fidelidad a la Cofradía durante décadas. En este encuentro se deja la puerta abierta a que la lista fuese admitida en el caso que estas personas fueran sustituidas.

4º El día 20 de mayo se celebra nueva reunión de Junta de Mesa, Sr. Director Espiritual (acompañado por el Sr. Vicario Parroquial) y señores representantes del Consejo Local. En la misma expreso que, pese a mi disconformidad por la exclusión de esas tres personas de mi candidatura, y una vez hablado con ellos y contando con su beneplácito, se ha decidido proponer a tres nuevas personas para completar la candidatura. Se me concede un plazo de cinco días naturales para presentar la documentación pertinente de los nuevos candidatos. Por parte del Sr. Vicario Parroquial se me pregunta quienes serán esas personas facilitándole verbalmente el nombre de los tres.

5º El viernes 21 de mayo a las 21.43 horas recibo la llamada del Sr. Vicario Parroquial donde se me informa que las tres personas propuestas tampoco iban a ser aceptadas y que si quiero presentarme debo buscar a otras.

Ante estos hechos, por dignidad, respeto hacia las personas excluidas, por amor hacia mis Titulares y cariño hacia todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad decidí, el día 25 de mayo, con todo mi dolor, proceder a retirar mi candidatura en este Cabildo de Elecciones.

Ignacio Robles Urbano


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.