La Banda de Música Maestro Enrique Galán de Rota tomará el relevo de Gallín de Puerto Serrano que acompañó a la hermandad desde 2012
La hermandad de Desamparados volverá a celebrar su procesión de Alabanza tres años después, tras tener que suspender el desfile los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia de COVID.
Este año tampoco ha estado exento de dificultades, y es que la propia hermandad tuvo que solicitar el retraso de su esperada procesión de alabanza del 21 de mayo al 10 de septiembre dado que coincidía la primera fecha con la celebración extraordinaria del carnaval.
En estos meses la hermandad ha cambiado de banda, prescindiendo de Gallín de Puerto Serrano tras once años de acompañamiento y ha regresado a la Castrense, su sede canónica y que tuvo que abandonar junto a Expiración en 2016 por los trabajos que se iban a acometer.
Así este sábado Nuestra Señora de los Desamparados volverá a la calle tras el traslado a la castrense del pasado 21 de julio.
Será a partir de las 20 horas con el siguiente recorrido: Templo Castrense, San Rafael, Hospital de Mujeres, Jesús Nazareno, Concepción, Sacramento, Plaza las Viudas, Benjumeda, Zaragoza, Plata, Veedor, del Mentidero, Ceballos, Navas, Soledad, Virgili, Plaza del Falla y a su templo.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Maestro Enrique Galán de Rota.