Itinerario, horario y curiosidades de la salida de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio

Compártelo en tus redes

Nuestra Señora del Carmen visitará a los ancianos de Fragela, los enfermos y sanitarios de San Rafael, la Castrense y la Virgen Las Penas de la Palma

Falta ya muy poco para que la Virgen del Carmen vuelva a las calles de Cádiz. La archicofradía se halla inmersa en la novena que precede al Día del Carmen mientras ultima los detalles de esta esperada salida tras dos años sin procesionar.

Cuando el palio de la Virgen del Carmen cruce el umbral de la iglesia de su mismo nombre será un momento especial. Han pasado muchas cosas en estos dos años y la archicofradía lo tienen muy presente.

La ausencia de estos dos años se ha debido al COVID y hay dos colectivos que se han visto especialmente afectados por la pandemia como son los ancianos, especialmente vulnerables al virus y los sanitarios que ha mostrado su humanidad y compromiso en los peores momentos. El Carmen ha querido tenerlos muy presente en su salida y visitará a los ancianos de la residencia Fragela, junto al Teatro Falla y a los sanitarios y enfermos del Hospital de San Rafael. También realizará estación ante la Parroquia del Santo Ángel Custodio (La Castrense) que abrirá de nuevo sus puertas en breve. Por última la Virgen del Carmen rendirá una visita a la Virgen de Las Penas de la Archicofradía de La Palma que será coronada el próximo 14 de agosto. Será sin duda uno de los momentos de la tarde noche del sábado cuando la titular de la Archicofradía de La Viña se encuentre con la Virgen del Carmen a las puertas de la iglesia viñera, en la calle «Artistas La Petróleo y Salvaora».

Horario

La salida del cortejo está prevista a las 20.00 horas del sábado 16 de julio. El regreso de la Virgen a la iglesia del Carmen se estima a las 1.00 horas.

Recorrido

            Alameda Hermanas Carvia Bernal, Ustáriz, Gravina, Enrique de las Marinas, General Morla, Plaza del Mentidero, Hércules (estación en la residencia de mayores Fragela), Plaza del Falla (estación ante la Parroquia del Santo Ángel Custodio), Sacramento, Diego Arias (estación ante el Hospital de San Rafael), Encarnación, Jesús Nazareno, Belén, Jovellar, Corralón de los Carros, Cristo de la Misericordia, Virgen de la Palma (estación ante la Iglesia de La Palma), Virgen de las Penas, José Cubiles, Martínez Campos, Rosa, Jesús Nazareno, Concepción, Sacramento, Soledad, Navas, Ceballos, Plaza del Mentidero, Bendición de Dios y Alameda Marqués de Comillas.

Música y capataz

La Banda de Música Nuestra Señora de La Oliva, de Salteras, sigue acompañando a la Virgen del Carmen en su salida procesional, al igual que Manuel Ruiz Gené que sigue al frente, junto a sus auxiliares, de la cuadrilla de la Stma. Virgen, que conforman alrededor de cien hermanos y devotos.

          


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido