José Antonio Gómez Quirós, elegido nuevo hermano mayor de Descendimiento en el cabildo celebrado ayer

Compártelo en tus redes

José Antonio Gómez Quirós

La nueva junta toma el relevo de la encabezada por Antonio Macías Geneiro tras 9 años de hermano mayor

La Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz, María Santísima en su Quinta Angustia y Nuestra Señora de los Dolores celebró ayer sábado 29 su cabildo General de Elecciones resultando elegida la lista encabezada por José Antonio Gómez Quirós que toma el testigo de Antonio Macías Geneiro.

Con una participación del 43% del censo total de hermanos y hermanas la propuesta de Gómez Quirós fue totalmente respaldada con 98 votos a favor y ninguno en blanco, registrándose dos votos nulos. La mesa electoral se ubicó en el salón parroquial de San Lorenzo Mártir desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

 Según informa la cofradía del Descendimiento en su web «al haberse obtenido el quórum requerido, ha sido ratificada la candidatura presentada y enviado el resultado al Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías para su aprobación».

 La candidatura encabezada por José Antonio Gómez Quirós está compuesta por los siguientes hermanos y hermanas: Pedro Santiago Geneiro, Florencia Espinosa Rodríguez, Ana García Pérez, Francisco Oliva Correro, Marta Caro Jiménez, Luis Blanco Castro, Francisco Carrillo de Albornoz Soto, Lucia Morillo González, Miguel Ángel García Mercado y Antonio Macías Geneiro.

La candidatura de Antonio Gómez Quirós presentó recientemente su programa en el que destaca su apuesta por la caridad, el acercameinto de los hermanos y hermanas a la corporación y la puesta en valor de la casa de hermandad y su patrimonio.

José Antonio Gómez Quirós toma así el testigo de Antonio Macías Geneiro anterior hermano mayor y que seguirá en la Junta de Gobierno como vocal. Macías Geneiro fue elegido hermano mayor en junio de 2012 tras imponerse en el cabildo a la candidatura liderada por Lorenzo Segundo Reyes. La pandemia obligó a retrasar este cabildo que debía haberse celebrado en 2020.

Desde www.SemanaSantaCadiz.com queremos desear a la nueva Junta de Gobierno lo mejor en esta nueva andadura que inicia la cofradía


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.