La candidatura del actual dirigente ha sido respaldada por 32 votos a favor, 3 votos en blanco y la ausencia de un hermano mayor a las votaciones
Juan Carlos Jurado Barroso ha sido reelegido en la noche del 23 de junio de 2021 como presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.
Jurado ha recibido el respaldo mayoritario de los hermanos mayores, obteniendo 32 votos a favor de su candidatura, 3 en blancos y la ausencia de un hermano mayor en la votación.
En esta segunda legislatura, el presidente ha recibido el mismo apoyo que en las elecciones celebradas en septiembre de 2017, cuando recibió 31 votos a favor, 3 en blanco y se produjeron dos ausencias.
El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías contará de nuevo con Juan Ramón Montes, Carlos Iglesias, Miguel Ángel Peñalver, Ramón Medel, Ildefonso Herrera, Jacinto Plaza, Antonio Gallarín, Luis Benítez y Francisco Muriel. También se han sumado al equipo Aitana García, Miriam Díaz, José María Reyna y Paula Otero.
El presidente electo se ha mostrado muy contento tras la reelección, aunque afronta los próximos cuatro años “con mucha responsabilidad. Queda mucho trabajo por hacer en favor de las cofradías gaditanas y desde mañana mismo hay que seguir remando para llegar a buen puerto, que no es otro
que la Semana Santa de Cádiz y las hermandades y cofradías sean reconocidas por su verdadero valor, que es mucho, no sólo dentro de la Iglesia como miembro que son, sino en la propia ciudad”.
Entre las tareas que el nuevo presidente tiene por hacer, y que ha anunciado en su propuesta electoral, está la creación de un Área Jurídica y Fiscal para ayudar a las corporaciones en todos los trámites. Se impulsará la figura del Delegado de Día, para que sea el verdadero enlace entre las
hermandades y el Consejo de Hermandades y Cofradías.
También definir y determinar la nueva Carrera Oficial, dignificarla y aumenta el número de palcos. El proyecto del Museo Cofrade también es una propuesta que quiere convertirse en realidad en estos cuatro años, así como la inauguración de una nueva sede del Consejo de Hermandades y
Cofradías.
También, al fin, conseguir la catalogación de la Semana Santa de Cádiz de Bien Turístico Nacional, que se comenzó a trabajar en la anterior legislatura.
Juan Carlos Jurado comienza una nueva etapa después de haber tenido que suspender, como presidente, la Semana Santa de 2020 y la de 2021 debido a la pandemia de COVID-19. Una situación que ha supuesto el crecimiento de la institución y su reconocimiento en la sociedad gaditana por su gran labor social durante el estado de alarma y actualmente. Asimismo, Jurado ha participado en varias reuniones de presidentes de Consejos de hermandades de las capitales de Andalucía y Jerez, que ha permitido aprender de cómo se trabaja en otras ciudades, y trabajar por una Semana Santa en común en la comunidad autónoma.