La cofradía ratifica a Jesús López Sanmartín como vestidor de la Dolorosa y nombra a Aranza Fernández camarista
La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro, reunida la nueva Junta de Gobierno en presencia del director espiritual, el padre Rafael Fernández Aguilar, acuerda el nombramiento de Juan José Muñoz Fernández como capataz del paso de Nuestra Señora de la Soledad,
Igualmente ratifica a Jesús López Sanmartín como vestidor de la Dolorosa, asumiendo la labor como camarista Aranza Fernández Jiménez.
Juan José Muñoz Fernández es el actual capataz del paso de la Virgen de la Esperanza, de la Cofradía del Nazareno del Amor, y del Santísimo Cristo del Amor, de Puerto Real. Con algo más de 20 años de experiencia como cargador, lleva 12 vinculado al mundo de la capatacía y pone al servicio de la cofradía un proyecto que va más allá de la propia labor de portar el paso de Nuestra Señora de la Soledad.
Jesús López Sanmartín acumula algo más de 20 años vistiendo a la Dolorosa de la cofradía, en diferentes etapas, y la Junta de Gobierno mantiene la confianza en su labor siempre desde las directrices que se están implantando como el sello que se persigue para el atuendo de la Virgen en sus cultos propios, internos y externos, así como en los diferentes tiempos litúrgicos del año. Todo ello bajo la máxima
responsabilidad del mayordomo, Iván Manuel Pina Mera, la persona que está liderando desde la Junta de Gobierno esa impronta que se persigue en la imagen de la Dolorosa.
El martillo del paso de la Soledad estaba vacante desde mayo de este año, cuando la Junta de Gobierno decidió sustituir a Francisco José Benítez Rey, Taté tras las dificultades que sufrió el paso en la salida del Sábado Santo de la Semana Santa de este año.