Juan Mera Gracia será el pregonero de las Glorias 2021

Compártelo en tus redes

La Junta de Permanente no ha determinado la fecha de celebración, que dependerá de la situación sanitaria

La Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha aprobado por unanimidad designar a Juan Mera Gracia como pregonero de las Glorias 2021.
Este nombramiento se produce tras elegir a Iván Roa Rodríguez el pasado mes diciembre como pregonero de la Semana Santa 2021, que en 2019 había sido elegido como pregonero de la Glorias 2021.
Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se ha decidido no determinar la fecha de celebración del pregón de las Glorias, ya que dependerá de la situación sanitaria.
Tampoco se ha elegido el lugar de celebración, ya que también dependerá las medidas restrictivas determinadas por las autoridades cuando se anuncie la fecha de la exaltación de Mera Gracia.
Juan Mera Gracia, nacido en Vejer de la Frontera en 1970, fue pregonero de la Semana Santa de Cádiz en 2017. Su último pregón fue a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, el pasado 6 de octubre de 2020.
Además, ha pregonado la Semana Santa de su localidad natal en 1993, a Nuestra Señora de la Amargura (cofradía de Humildad y Paciencia), en el año 2000. En 2001 a María Santísima de las Penas de la cofradía de La Palma; a la Virgen de la Oliva de Vejer en 2003; ofreció el Stabat Mater
a Nuestra Señora de la Salud en 2013; las Jornaditas de Belén a la Pastora (2015), y la Oración Poética al Nazareno en la Santa Caridad (2016), entre otros.
Es miembro de la hermandad de la Oliva de Vejer, Sanidad y Humildad y Paciencia y la Santa Caridad, en Cádiz, y de la Amargura, Gran Poder y Esperanza Macarena de Sevilla.
Es Profesor de inglés en el Colegio Ntra. Sra. Del Carmen de Cádiz, Las Carmelitas Vedruna desde 1997, y un año después, en 1998. creó el grupo joven de teatro clásico Candilejas Cádiz, tomando como base la representación de nuestros clásicos. Con su grupo ha colaborado en varias ocasiones
con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.