Polillas anunció el pasado 25 de septiembre que no seguirían con el Nazareno de la Merced en 2025
Nueve días después de que la Agrupación Musical Polillas anunciase que el próximo Sábado de Pasión no acompañaría al Nazareno de la Obediencia de la Archicofradía de la Merced, la hermandad ha anunciado que será otra agrupación musical gaditana, en este caso Ecce Mater, quien pondrá sus sones detrás del Nazareno de la Iglesia de la Merced.
Una vez pasada la salida de su titular, la Virgen de la Merced, la archicofradía ha aprovechado el comunicado para agradecer a Polillas su implicación en estos dos años, algo que no habían hecho hasta el momento, y para dar la bienvenida a Ecce Mater.
En el comunicado La Merced quiere «mostrar su agradecimiento por estos dos años que han formado parte de la salida procesional. Les deseamos lo mejor en esta nueva andadura que comienzan».
Igualmente informa de que «se ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz, para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia el próximo Sábado de Pasión de 2025 .
Agradecemos la disposición de la Agrupación Musical Ecce Mater en todo momento y contamos ya los días para disfrutar de vuestros sones».
El cambio en la Junta de Gobierno de la Archicofradía de la Merced a pocos meses de haberse celebrado cabildo de elecciones podría estar detrás de este cambio.
De esta forma Ecce Mater aumenta de uno a dos los días presentes en la Semana Santa de Cádiz. A día de hoy la formación gaditana acompaña al Resucitado de la Archicofradía de Columna el Domingo de Resurrección.