La AM Ecce Mater anuncia que no acompañará al misterio de Oración en el Huerto el próximo Jueves Santo

Compártelo en tus redes

La formación gaditana puso los sones a las salida de 2022 y lo hizo anteriormente entre 2016 y 2018

La junta de la Agrupación Musical gaditana Ecce Mater ha informado de su decisión de no continuar con el acompañamiento musical del paso de misterio de la Hermandad de la Oración en el Huerto el próximo Jueves Santo de 2023.

En el mismo comunicado la formación musical muestra su apoyo a los hermanos y hermanas de la cofradía «por los últimos acontecimientos».

Se cierra así un segundo ciclo de unión entre la banda de la capital y la hermandad del Jueves Santo. Un segundo ciclo que se ha prolongado solo por una Semana Santa, la de 2022.

A finales de 2021 se anunciaba el acuerdo entre la Oración en el Huerto y Ecce Mater. En ese momento la junta dirigida por el cesado Manuel Sánchez optaba por la banda que acompañó a la hermandad entre 2016 y 2018, en este caso firmada por la anterior junta de gobierno dirigida por Ignacio Robles.

Antes de Ecce Mater, era Polillas quien acompañaba musicalmente al paso de misterio de la cofradía.

En 2019 fue la Agrupación Musical San Juan de Jerez quien acompañó al paso desde San Severiano.

Tras los dos años de ausencia obligada por la pandemia, Oración en el Huerto recurría de nuevo a Ecce Mater, una unión que solo ha durado una Semana Santa.

Un futuro incierto

El de la banda se convierte en un problema más para una hermandad muy tocada e inmersa en muchos problemas desde el pasado 2021 cuando el director espiritual rechazó la candidatura de la que era la Junta de Gobierno en ese momento y propiciaba la llegada de un nuevo equipo ante las diferencias con la junta de entonces. El entendimiento con la nueva junta a penas ha durado unos meses, y los obstáculos puestos por el párroco y el vicario de San Severiano a la hermandad hacen que el futuro de la hermandad sea incierto.

Ya ha quedado descolgada de la Magna del 17 de septiembre y queda por ver si el próximo Jueves Santo se abrirán las puertas de la capilla anexa a San Severiano para los titulares de esta hermandad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido