La candidatura de Ramón Velázquez no tendrá oposición en el cabildo de elecciones de Afligidos

Compártelo en tus redes

Ramón Velázquez. Foto: La Voz de Cádiz

Si todo transcurre con normalidad, Velázquez prorrogará su mandato otros cuatro años al frente de la cofradía de San Lorenzo

La Hermandad de Afligidos se encuentra inmersa en periodo electoral para la designación del Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno.

Cerrado el plazo de presentación de candidaturas el pasado miércoles 11 de agosto, sólo ha tenido entrada en la secretaría de la hermandad, la que encabeza Ramón Velázquez Mellado, habiendo sido asimismo proclamada como única candidatura válida.

Si todo transcurre con normalidad, la candidatura de Velázquez será refrendada por los hermanos y hermanas de la corporación en el cabildo de elecciones previsto para el próximo 31 de agosto

Ramón Velázquez iniciará así su segundo mandato consecutivo. Después de una primera etapa como hermano mayor, entre los años 2005 (poniendo fin a la intervención eclesiástica) y 2013, este cofrade regresaba en 2017 a la máxima representación de la corporación del Jueves Santo, tras haber estado al frente de la Mayordomía los cuatro años anteriores.

Velázquez contó en 2017 con el apoyo de una mayoría de hermanos que participaron en el cabildo de elecciones; según la propia cofradía, se alcanzó el 60% de participación, recibiendo el único candidato que concurría 222 de los 234 votos emitidos.

La Hermandad de Afligidos señala que siguiendo con el calendario electoral establecido, se convoca oficialmente el cabildo de elecciones para el próximo martes 31 de agosto en horario de 17 a 21 horas en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Lorenzo Mártir (entrada por la Sacristía).

En el cabildo, como así se determina en el estatuto de la cofradía, sólo podrán ejercer su derecho a sufragio los hermanos y hermanas incluidos en el denso definitivo proclamado con fecha 22 de julio.

Asimismo, aquellos hermanos que prevean no poder asistir a emitir su voto el día fijado lo podrán hacer por correo o bien entregándolo al director espiritual,


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.