Casa Sábado Santo esta institución cede su bastón de mando para que luzca en el frontal de la Sagrada Urna
La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro llevó a cabo una visita a la sede de la Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios Españoles de San Juan Bautista, de Cádiz, dentro de los actos programados con motivo del ‘400 Aniversario de Cristo Yacente’.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de tan insigne institución, en la calle Benjumeda, donde el presidente, José María Gómez López, realizó un extenso y detallado recorrido por la historia y la labor que desarrollan teniendo por objeto único y exclusivo el ejercicio de la caridad cristiana, bajo el amparo de la Purísima Concepción y San Juan Bautista, sus Patronos.
Posteriormente y en compañía también de Francisco Vivas, miembro de la institución, e Insignia de Oro y hermano de la cofradía, la representación de la corporación fue conociendo todas las instalaciones e incluso aquellas que están siendo sometidas a reformas. Una rica historia entre unos muros en los que se respira caridad cristiana.
La biblioteca, el oratorio, los camarotes dormitorios, el museo de enfermería de la antigua casa de socorro y la esplendorosa sala capitular, entre otras dependencias, fueron un auténtico tesoro del que disfrutó la representación corporativa de la hermandad, que despidió el encuentro con la entrega del cuadro conmemorativo como recuerdo del ‘400 Aniversario de Cristo Yacente’. Todo ello con una instantánea para el recuerdo en la sala capitular.
Cabe recordar que en los últimos años las relaciones entre la cofradía y la institución se han visto reforzadas con la cesión del bastón de mando de esta entidad, para que, cada Semana Santa, luzca en el frontal del paso de la Sagrada Urna del Santo Entierro. Para ello, en la mañana de cada Viernes Santo se procede al acto oficial de entrega en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
Desde la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro, “trasladamos el agradecimiento a los Caballeros Hospitalarios por las facilidades para la visita a su sede, así como por el exquisito recibimiento que nos ha permitido conocer en profundidad su inmaculada labor en beneficio de los más desfavorecidos”.