El Simpecado del Rocío visitará al Regidor Perpetuo el martes 14 de mayo antes de comenzar su tradicional romería
Una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Cádiz, liderada por su hermano mayor, Jesús Manuel Montaño, realizó una visita institucional a la Cofradía del Nazareno de Santa María en la tarde del martes 7 de mayo. Fueron recibidos por el hermano mayor de la Cofradía, Jacinto Plaza, y su junta de gobierno.
Durante la cita, la delegación visitó la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Casa de Hermandad. Además, mantuvieron un encuentro para fortalecer los lazos entre ambas corporaciones, especialmente de cara al próximo evento del 14 de mayo, cuando el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío de Cádiz visitará al Regidor Perpetuo antes de comenzar su tradicional romería por las arenas del Coto de Doñana, en torno a las 10:45 horas según los últimos ajustes en el horario.
En el transcurso de la reunión, se recordaron momentos de confraternidad previos entre las dos corporaciones, destacando la visita de la carreta con el Simpecado del Rocío en 2012, entre otros eventos conjuntos. Al concluir el encuentro, Jesús Manuel Montaño entregó formalmente por escrito una solicitud de visita a Jacinto Plaza, consolidando el compromiso continuo entre las hermandades.
Jacinto Plaza Villanueva, al concluir la visita, expresó su satisfacción y la importancia de estos encuentros para ambas hermandades. «Esta colaboración fortalece no solo a nuestras juntas de gobierno, sino también a la comunidad de fieles que comparten una profunda devoción por los el Nazareno, su Madre Dolores y la Virgen del Rocío», afirmó. Resaltó además el entusiasmo expresado por numerosos hermanos y devotos que, movidos por la fe compartida, «esperan con ilusión la visita del próximo martes 14 de mayo como un momento histórico que viviremos en comunidad».