La cofradía del Santo Entierro expone sus cuatro siglos de historia (Diario de Cádiz)

Compártelo en tus redes

La muestra, en la casa de hermandad, abrirá hasta el Domingo de Resurrección

Podrá contemplarse el paso de la Virgen completamente dispuesto, con los faldones de perlas

Cuatro siglos de perla y plata. Con este título que tan visualmente resume el histórico cortejo de la cofradía del Santo Entierro anuncia la corporación una exposición que abrirá este viernes 19 de marzo en su nueva casa de hermandad y que se mantendrá abierta hasta el Domingo de Resurrección. Una muestra en la que podrá verse buena parte del amplio y rico patrimonio artístico que posee, así como algunos de los documentos más relevantes de su historia.

Según ha trasladado la hermandad que preside Fernando Díaz, el principal atractivo de la muestra será el paso de la Virgen de la Soledad, que ha sido montado íntegramente en el interior de la casa de hermandad y que se expone con los antiguos faldones de perlas, “que desde hace unos años dejaron de utilizarse en la estación de penitencia debido a su mal estado y que en esta ocasión podrán admirarse en el conjunto del paso”. MÁS INFORMACIÓN

Junto al paso se muestra buena parte de los enseres que forman parte del cortejo procesional así como de las joyas que pertenecen a la Virgen de la Soledad. Salvo aquellas piezas que se exponen desde el pasado 24 de febrero en la muestra ‘Una historia de fe’ en el Museo de Cádiz.

En la primera planta de esta casa de hermandad que recientemente inauguró la hermandad en la calle Ángel (en el número 4) podrán verse documentos de los siglos XVII, XVIII y XIX, “como el nombramiento de Nuestra Señora de la Soledad como Patrona de Cádiz, los permisos al gobernador y al obispo para organizar las salidas procesionales o la celebración de cabildos”. Así como un apartado dedicado a la vida y obra de Manuel Ramírez, el autor de la urna de plata.

Todas las revistas de A Paso Horquilla (36 en total) que la editorial Línea 6 Comunicación ha venido publicando desde la Cuaresma de 1996 completan esta curiosa exposición comisariada por José María Torres e Iván Manuel Pina que abrirá en diferentes días y horarios desde este viernes hasta el Domingo de Resurrección.

Días y horarios de la exposición

Viernes 19 de marzo. De 19:30 a 21:30 horas

Sábado 20 y domingo 21 de marzo. De 11:00 a 14:00 horas

Jueves 25 y viernes 26 de marzo. De 18:00 a 21:30 horas

Sábado 27 y domingo 28 de marzo. De 11:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:30 horas

Lunes 29, martes, 30 y miércoles 31 de marzo. De 18:00 a 21:30 horas

Jueves 1 de abril. De 11:00 a 14:00 horas

Viernes 2 de abril. De 17:00 a 20:00 horas

Domingo 4 de abril. De 11:00 a 14:00 horas


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.