La cuadrilla de Jesús de la Sentencia presenta un interesante programa para celebrar su 20 aniversario

Compártelo en tus redes

Una exposición, una mesa redonda sobre la carga y un concierto con Rosario de Cádiz y Jesús Nazareno de Huelva protagonizan la agenda

Cartel elaborado sobre una foto de Marcos Piñero
Cartel elaborado sobre una foto de Marcos Piñero

La Iglesia de la Merced ha acogido recientemente la presentación del cartel conmemorativo del XX aniversario de la cuadrilla del paso de misterio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz al que han titulado “Cien corazones, un solo latir”. En el  acto, presentado por el cofrade gaditano Manuel García Requejo se dio a conocer el programa de actos que se realizarán durante los próximos tres meses. 

Exposición “Cuadrilla del Señor de la Sentencia, 20 años junto a ti”.

El primer acto será el  29 de octubre a las 20:00 horas en la plaza de la Merced nº 14 donde tendrá lugar la inauguración de esta  mini-exposición cofrade que estará abierta al público hasta el 7 de noviembre en horario de 20:00 a 21:30 horas.

Mesa redonda ” La carga de Jesús de la Sentencia en Andalucía

El sábado 20 de noviembre a las 19:30 horas en la sede la Asociación de la Prensa de Cádiz tendrá lugar una mesa redonda, moderada por el cofrade gaditano Jesús Devesa. Intervendrán los capataces de los pasos de misterio del Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, la Hermandad de la Yedra de Jerez de la Frontera y de la propia Cofradía de Jesús de la Sentencia de Cádiz.  

Concierto de marchas con Rosario de Cádiz y Jesús Nazareno de Huelva

Las bandas de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva darán un concierto de marchas procesionales el sábado 27 de noviembre.

Durante el acto el capataz del paso de misterio  entregará al Hermano Mayor de la cofradía las partituras de la marcha ” Sentencia en las Canastas” que parte de una donación  en forma de composición musical a iniciativa de los cargadores  del paso de misterio. Cuya  composición musical ha sido  creada por el compositor Manuel Jesús Guerrero Marín.

Clausura

El 12 de diciembre a las 12:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio de la Salle Mirandilla el acto de clausura del XX aniversario. En el transcurso de la cita se presentará un audiovisual realizado por el cofrade y cargador Marcos Piñero  donde se mostrarán los momentos más entrañables que han ocurrido en estos 20 años donde han pasado más de 300 cargadores.

Durante la clausura intervendrá Benito Moya hermano mayor, José Miguel Patrón como mayordomo año 2001 y de los capataces Francisco J. Gallardo y Diego Vigo.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.