La cuadrilla de Piedad muestra su apoyo y cariño a su capataz José Delgado, destituido en estos días

Compártelo en tus redes

José Delgado

Los cargadores reconocen que no seguirán sin su capataz y desean lo mejor a la cuadrilla entrante

La cuadrilla de cargadores del Cristo de la Piedad ha publicado una carta de despedida y agradecimiento a José Delgado, su capataz, destituido recientemente por la Junta de Gobierno de la Hermandad.

En esta semana se ha dado a conocer que serán los capataces Francisco Javier Baena y Cristóbal Beas los que tomen el martillo en Santiago. Un reto para el que contarán con su actual cuadrilla, con la que sacan el misterio del Prendimiento y el Palio de Mayor Dolor de Buena Muerte. Y es que la actual cuadrilla de Piedad ya ha dejado claro que sin su capataz no volverán a portar el misterio de la Piedad.

A continuación reproducimos la carta que ha publicado la cuadrilla

Va por ti Don Jose delgado.

Visto lo visto en estas últimas semanas y viendo lo cruel que puede llegar a ser el mundo de la semana santa.

Tus niños de Piedad no queríamos irnos sin darte las gracias.

ya que la junta de gobierno de la cofradía de la Piedad no solo te ha destituido bajo nuestro parecer y el parecer de todo el mundo cofrade injustamente y sin dar unas gracias.

Pues como dice el refrán es de bien nacido ser agradecido y nosotros tus niños los niños de Jose delgado (Pepito de Piedad) lo somos.

Gracias pepe por estos años en los que hemos sido más que una cuadrilla, éramos una familia con un solo objetivo, el señor de Santiago.

Gracias Pepe por preocuparte todo el año de nosotros tus niños y de los nuestros si alguien tenía males en casa, cumpleaños, felicitaciones de navidad y un largo etc.

Gracias Pepe por querer como quieres al Señor y el señor seguro que te quiere a ti igual que todos nosotros.

Gracias por cada detalle, que niño de piedad no tiene en un rincón de su casa un cuadro del señor con bonitas palabras, tullas, aparte de la mejor uniformidad de carga de todo Cádiz. Pañuelo, riñonera, camiseta, pantalon sudadera y seguro que nos dejamos algo en el tintero y todo sin que a ninguno de nosotros nos costara un euro de nuestro bolsillo.

Así que don José delgado solo te Podemos decir gracias y más gracias y nos quedamos cortos que el señor de la piedad nos cuide y jamás separe a esta familia formada en las galeras de ese galeón que es piedad.

Desear a los nuevos capataces lo mejor y que el Señor de la piedad los guíe.

Un fuerte abrazo de todo corazón de tus niños de piedad y un orgullo para siempre poder decir, fui un niño de José Delgado (pepito de piedad).


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido