La guía del Sábado Santo y Domingo de Resurrección en Cádiz (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Este domingo es el último día para visitar la exposición cofrade ‘Una historia de fe’

ANA MENDOZA. El Sábado Santo en Cádiz la única hermandad que realizaría su salida procesional es Santo Entierro. El Domingo de Resurrección lo haría el Resucitado, que precisamente en 2020, después de quince años, iba a regresar a Catedral para presidir el Pontifical por la mañana y después procesionar hacia su templo, San Antonio.

Sábado Santo. Santo Entierro

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo celebra este Sábado Santo, un encuentro con sus hermanos en la iglesia de Santa Cruz, donde se llevará a cabo la ‘Hora Santa ante la Virgen de la Soledad’. El acto tendrá lugar a las doce del mediodía, si bien la Junta de Gobierno hace saber a los hermanos y devotos la necesidad de estar en el templo 15 minutos antes a efectos organizativos. El acceso será por la puerta principal.

Ante la imposibilidad de realizar la salida procesional y la estación de penitencia, la hermandad efectuará una meditación a sus Titulares centrada especialmente en la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, tan protagonista en la liturgia del Sábado Santo. El párroco y director espiritual, Rafael Fernández Aguilar, será el encargado de oficiar la ceremonia.

Este Sábado Santo en Cádiz también se puede visitar la exposición ‘Una historia de fe’, que se encuentra en dos sedes: el Museo de Cádiz y la Fundación Cajasol, en la Casa Pemán. La entrada para la exposición es gratuita. El horario en la Fundación Cajasol para ver los estrenos es de 11 a 21 horas y en el Museo de 9 a 21 horas. Además, la Fundación Cajasol organiza visitas guiadas a la exposición. Solo hay que llamar al 664292554 y reservar. La visita guiada y la entrada al museo son gratuitas.

Domingo de Resurrección

La imagen del Resucitado de la archicofradía de Columna estará en el altar mayor de San Antonio para presidir la misa de Resurrección este domingo a las 12.30 horas. Las puertas del templo se abrirán a las 10.30 horas.

En la Catedral de Cádiz, el Pontifical presidido por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, es a las 12.00 horas.

Este Domingo de Resurrección en Cádiz es el último día para visitar la exposición ‘Una historia de fe’, que se encuentra en dos sedes: el Museo de Cádiz y la Fundación Cajasol, en la Casa Pemán. La entrada para la exposición es gratuita. El horario en la Fundación Cajasol para ver los estrenos es de 11 a 21 horas y en el Museo de 9 a 15 horas. Además, la Fundación Cajasol organiza visitas guiadas a la exposición. Solo hay que llamar al 664292554 y reservar. La visita guiada y la entrada al museo son gratuitas.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.