La Hermandad del Carmen organiza el ciclo de conferencia «Los Dogmas Marianos»

Compártelo en tus redes

Virgen del Carmen por Borja Chamorro

Silvia Juan Mociños será la encargada de dirigir las charlas

La Archicofradía del Carmen va a desarrollar este mes de mayo un ciclo  de conferencias organizado por el área de Formación de la Hermandad. 

Bajo el título ‘Los Dogmas Marianos’, la iniciativa consistirá en dos jornadas que se celebrarán los días 21 y 28 de mayo, sábados, en la iglesia del Carmen, sede canónica de la Archicofradía, a partir de las 18.00 horas, estando impartido el curso por Dña. Silvia Juan Mociños, Consagrada.
A continuación de las charlas, conviene recordar que celebrará la Hermandad sus cultos sabatinos habituales, que comienzan a las 19.15 horas con la exposición del Santísimo seguida del rezo del rosario, la bendición y reserva y la eucaristía (a las 20.00 horas) que culmina con la Consagración a la Virgen del Carmen y el canto de la Salve a la Titular.

Sobre Silvia Juan Mociños.

Silvia Juan Mociños, Consagrada, nace en Talavera de la Reina cursando sus estudios primarios y de bachiller en el Colegio de la Compañía de María.
Sus estudios superiores universitarios los realiza en Madrid en la Universidad Complutense donde se licencia en Ciencias Químicas.
Iniciados sus estudios, a los 19, casi 20 años ingresa en la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo en la Casa de Formación que existe en Getafe.
Recibe formación de diplomatura en Ciencias Religiosas en la Universidad San Dámaso de Madrid, realizando su compromiso de Pobreza, Castidad y Obediencia. como consagrada.
Ha estado destinada en diversas ciudades de España como Valladolid, Pamplona, Plasencia, Getafe, y ahora en Cádiz realizando trabajos de catecumenado de todas las edades, infantil, jóvenes y adultos.
Ha sido Responsable General de la Comunidad formada en la actualidad por 22 seglares consagradas que realizan su labor por toda España.
Silvia lleva tres cursos en la diócesis de Cádiz donde es profesora del Instituto diocesano de Teología impartiendo clases en San Fernando a un grupo de laicos y a los miembros de las cofradías de San Fernando.
Además está adscrita a la Parroquia de San José Artesano en San Fernando donde además de su labor docente trabaja en las catequesis de niños, oratorios de niños, catequesis de confirmación de jóvenes y adultos, grupos de universitarios y cenáculos de formación.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido