La Junta recomienda para las procesiones que los cargadores estén vacunados y se eviten las calles estrechas

Compártelo en tus redes

Cortejo de La Borriquita cuando salía del Carmen. Autor: David Ibáñez

Para el culto interno se permite el aforo del 100% en las zonas de nivel 1

La Dirección de Comunicación de la Junta de Andalucía ha publicado hoy una nota con las nuevas normas y recomendaciones que entran en vigor ante el descenso de casos de COVID-19 en nuestra comunidad y cita explícitamente el culto religioso, tanto interno como externo. Esta nota se publica solo horas después de que la Archidiócesis de Sevilla levante la prohibición del culto externo.

El Comité Regional de Alto Impacto para la Salud Pública reunido esta tarde en San Telmo ha decidido rebajar las medidas restrictivas hasta alcanzar prácticamente los niveles previos a la pandemia en las zonas de nivel 1.

Las nuevas normas de la Junta de Andalucía en cuanto al culto religioso en interiores y exteriores indica que se amplían los aforos al100% en los lugares de culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible, en el nivel 1 de alerta con las condiciones higíénico-sanítarias recomendadas.

Para el culto externo (procesiones en la vía pública), se hacen una serie de recomendaciones como que las personas que porten las imágenes tengan la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad; que esas personas que participen en la procesión lleven mascarillas; que el número de personas que porten las imágenes sea el mínimo necesario, sin menoscabo dela seguridad, debiendo procurarse la mayor distancia posible y segura entre ellos.

Así se procurarán itinerarios que no sean largos y que atraviesen vías o calles lo suficientemente anchas para evitar las aglomeraciones del público, evitándose las calles estrechas; se realizarán en días y horarios que minimicen una gran afluencia de público y en el caso de acompañarse de bandas de música, éstas cumplirán lo estipulado en la normativa vigente y se tomarán las medidas de vigilancia oportunas para evitar aglomeraciones del público.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.