La juventud cofrade celebra su pregón (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Un hombre con mascarilla, ante el misterio de la cofradía de Columna. / JULIO GONZÁLEZ

Lee la noticia en la Voz de Cádiz aquí

  • Sánchez Mosteiro fue el encargado de realizar la exaltación en la iglesia de San Lorenzo

De nuevo este fin de semana la juventud cofrade de Cádiz protagonizaba uno de los actos de la intensa agenda de esta Cuaresma 2021. Tras el Vía Crucis desarrollado el pasado sábado en la iglesia de Santa Cruz llegaba el esperado pregón de la juventud que pronunciaba Antonio Sánchez Mosteiro, mayordomo de la corporación de Expiración. Mosteiro ya había sido designado el pasado año pero por circunstancias de la pandemia esta cita quedó como tantas otras suspendidas una vez que se declaraba el estado de alarma.

El cofrade de Expiración ha tenido ahora la ocasión de ofrecer su exaltación en la iglesia de San Lorenzo en la que estuvieron presentes miembros del Consejo Local de Hermandades de Cádiz, como su presidente Juan Carlos Jurado y el consejero del área de Juventud Carlos Iglesias. Representantes de grupos jóvenes de las hermandades también acudieron a la cita.

Desde 2019 el pregón de la juventud cofrade se celebra durante la Cuaresma, para engrandecer la exaltación, que hasta entonces se celebraba tras la Semana Santa, durante las Glorias.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.